El Concello organiza un taller para que los adultos aprendan a andar en bicicleta

Las sesiones dirigidas por monitores de la Escola da Bici se llevarán a cabo el sábado 17 y el domingo 18 en el paseo García de Caamaño
Mercado Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Paseo García de Caamaño. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello lanza una nueva propuesta para ayudar a aquellas personas que aún no sepan montar en bicicleta o aquellas que se sientan inseguras por tener la práctica un poco olvidada. Se trata de una actividad en la que podrán aprender o refrescar la memoria en el taller de iniciación a la bicicleta para personas mayores que organiza el ente local en el marco de los actos de la Semana Europea da Mobilidade. Las sesiones se realizarán el sábado 17 por la tarde y el domingo 18 durante todo el día. La participación es gratuita y tan solo será necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace.

Monitores expertos de la Escola da Bici y de la Rede de Cidades que Camiñan serán los encargados de dirigir las sesiones y atender a los alumnos que acudan a la actividad. El lugar elegido para hacerlo será el paseo García de Caamaño, detrás de la plaza de Abastos, un lugar idóneo debido a su pequeña pendiente que permitirá realizar esas primeras prácticas en las que la inercia es necesaria para que los aprendices que aún no se sueltan al pedalear puedan comenzar a desplazarse sobre las dos ruedas.

Las clases serán el sábado de cinco a siete de la tarde y el domingo de 10 a 12 de la mañana y de cinco a siete de la tarde. Las bicicletas, los cascos, elementos protectores y otros materiales para realizar la actividad corren de la mano de la Concellería de Mobilidade.