Detenido por atropellar con su coche al vecino con el que discutió en un bar

Tras el suceso, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra con un fuerte golpe en una pierna
El coche del presunto homicida tras ser retenido por la Policía Local. DS
photo_camera El coche del presunto homicida tras ser retenido por la Policía Local. DS

Un vecino de Nantes de 27 años fue detenido ayer por la tarde después de haber arrollado con su coche al joven con el que acababa de mantener una acaladorada discusión. Una maniobra que varios testigos interpretaron como intencionada, lo que podría ser constitutivo de un intento de homicidio.

El suceso se produjo en el interior de un bar ubicado en el lugar de A Lamela, parroquia de Dorrón, muy cerca de donde residen ambos protagonistas. Por causas que no han trascendido, ambos iniciaron una tensa conversación que pronto llegó a las amenazas. Varios de los presentes intentaron mediar, sin éxito, para que depusieran su actitud.

Lejos de tranquilizarse, uno de los jóvenes se subió a su coche y acabó embistiendo a su rival, al que aprisionó contra un muro, causándole graves heridas en una pierna. La víctima fue atendida en el lugar por un equipo sanitario y conducida hasta el Hospital Montecelo, donde fue atendido de urgencia. Mientras tanto, agentes de la Policía Local de Sanxenxo procedieron a la detención del autor del atropello, a quien le constan multitud de antecedentes penales.

El sospechoso fue entregado a la Guardia Civil y ahora serán los agentes de este cuerpo los que inicien la oportuna investigación, tomando declaración a los implicados y a los testigos.  A partir de sus conclusiones, la autoridad judicial de turno decidirá si se trata de un intento de homicidio o de un delito de lesiones graves con atropello.