Un paseo deslumbrante por las fachadas de Sanxenxo para vivir la Navidad

El Concello elaboró un mapa con hasta 31 puntos clave para admirar la decoración navideña de las viviendas del municipio
El mapa con el itinerario de viviendas, disponible en las plataformas. DS
photo_camera El mapa con el itinerario de viviendas, disponible en las plataformas. DS

Hasta 31 puntos clave forman el mapa callejero de Sanxenxo, que conduce a sus vecinos y visitantes hasta las fachadas de las viviendas que participan en el concurso ‘Deslumbra co teu Nadal’. Se trata de una nueva iniciativa impulsada este año por el ejecutivo local para animar a vecinos y comerciantes a sacar su espíritu más navideño, y contribuir a crear un ambiente festivo en el municipio, que completa a los más de 500 motivos luminosos instalados por el Gobierno local por todo el municipio.

El mapa con el itinerario de viviendas, disponible en las plataformas. DS
El mapa completo. DS

Así, localizaciones como Areas, Avenida de León, O Santo, Tombelo, Magaláns, A Lanzada, Lamela, Montalvo, Arnosa. Outeiro, Pedreiras, Freixo, Forxán o Xesteiriñas son algunos de los enclaves que permanecen adornados con motivos luminosos, figuras de Navidad, guirnaldas y todo tipo de creaciones, muchas de ellas artesanales que, junto a la decoración de los escaparates de los comercios locales, entrarán en el concurso que se resolverá próximamente, el 7 de enero, a partir de las 12.00 horas, en la Praza de Pascual Veiga.

En total, se repartirán 3.250 euros entre los ganadores. Además de las 31 fachadas de viviendas particulares que se adornaron para la ocasión, el certamen incluye un total de 25 comercios distribuidos por el municipio.

ESCAPARATES. En cuanto a los comercios participantes, las propuestas que entrarán en el concurso son de lo más variado e innovador. Mahonia, El Sueño de Ni, O Faiado da Loba, Farmacia Concheiro (Vilalonga), Tevas & Co, Lowxen, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Pícaros School, Viajes Inmobiliaria Salnés, Floristería Picris, Mesón Xerfa, Librería Nós, MYDIC, Conchy Pintos, Muñeca de Trapo, El Kiosko de Hugo, Muebles Dopazo, Hotel Carlos I Silgar, Multiflor, Bar Lonxa, Tejidos Loli y Ludoteca Compis son los locales recogidos en el vídeo del concurso, disponible en las plataformas del  Concello, que resume el paso de la Navidad por sus comercios.