Los seis miradores más bonitos de Sanxenxo

El municipio cuenta con una serie de lugares donde se puede disfrutar de los mejores paisajes de la Ría de Pontevedra
Mirador de A Granxa. DAVID FREIRE
photo_camera Mirador de A Granxa. DAVID FREIRE

Uno de los aspectos más infravalorados del municipio de Sanxenxo es la cantidad de miradores que forman parte de sus paradas imprescindibles. Muchos de ellos cuentan con unas vistas privilegiadas de la Ría de Pontevedra y estos seis son los que más destacan entre los visitantes.

El Mirador de A Granxa se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los lugares favoritos del municipio. En él se puede observar el pueblo de Raxó, el puerto de Aguete, el puerto de Marín, la Isla de Tambo, y la desembocadura del Río Lérez.

Un mirador de características parecidas al de A Granxa es el de Palacios. Desde allí se tienen unas magníficas vistas del área portuaria de Sanxenxo, toda la zona de amarre del puerto deportivo, los edificios de primera línea de costa y las playas más cercanas al núcleo urbano.

Una de las debilidades de Sanxenxo es el clásico Mirador de Caneliñas, que cuenta con dos niveles distintos. Las vistas al atardecer, cuando el sol se pone sobre la Punta del Seame, es su punto más fuerte.

Otro de los atardeceres con más fama del municipio se encuentra en el Mirador de Major. Allí, el sol se oculta sobre la Isla de Ons en un entorno inmejorable entre las playas de referencia de Sanxenxo.

En el entorno de Silgar, se sitúa el Mirador de O Vicaño. En él, se puede disfrutar de la propia playa de Silgar de punta a punta, con el Puerto Deportivo al fondo, así como de parte de la Ría de Pontevedra y la costa de Bueu al otro lado de la misma.

El Mirador de Paxariñas es también uno de los más concurridos. Desde el mirador se domina toda la playa de Paxariñas hasta la Punta Cabicastro. En un plano más amplio este lugar brinda una amplia panorámica de la Ría de Pontevedra, e incluso se pueden observar las islas Ons y Onza.