Bascuas se consolida como la meca del naturismo

La única playa nudista del Concello de Sanxenxo cuenta con numerosos servicios que permitieron aumentar su afluencia  
Entrada de la playa nudista de Bascuas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Entrada de la playa nudista de Bascuas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La playa de Bascuas, situada en Aios y con vistas a las islas Ons, es el único arenal del Concello de Sanxenxo que tiene un carácter nudista. Además, Bascuas cuenta con el reconocimiento de bandera azul, algo poco común en las playas nudistas gallegas a excepción de otros pocos arenales como la Playa de Barra en Cangas o la de Cambouzas en Arteixo.

En el caso particular de la playa sanxenxina, este año la afluencia ha crecido. Rubén Lois, socorrista del arenal, explica que "la gente ya no tiene pudor" y confirma que "el número de visitantes de la playa ha crecido considerablemente respecto a otros años".

Lois también comenta que "cada vez hay más personas de edades distintas" aunque "la gran parte de la gente que viene a Bascuas ya es mayor, entre 50 y 75 años más o menos".

NUMEROSOS SERVICIOS. Y es que Bascuas es una playa ideal para el desarrollo del movimiento naturalista ya que, además de ser todo un paraíso natural, en los últimos años se ha llevado a cabo una mejora de sus servicios.

El socorrista del arenal expone que los visitantes a Bascuas cuentan con "todo tipo de facilidades para la práctica", algo que "anima a los interesados a acercarse hasta aquí".

Una gran explanada para aparcar, la buena señalización del lugar, la presencia de baños públicos y de un socorrista o el cuidado de sus elementos son algunos de los puntos fuertes de la playa, donde también se puede disfrutar de las olas  y de la gran calidad de sus aguas.

Además de esto, Bascuas posee un chiringuito en su entrada, el restaurante Canyplaya, que en el pasado permitía seguir practicando el nudismo a sus clientes. "Hace unos años que lo prohibieron pero antes la gente subía sin ropa", añade Lois.