Juan Carlos I cumple con su palabra y volverá a Sanxenxo a finales de mes

El Rey emérito participará a bordo del Bribón en una nueva regata que comienza el día 28 ▶ Sus visitas a la villa ya son norma, mientras siguen los rumores sobre que busque casa allí
Juan Carlos I, a bordo del Bribón, en su última visita a Sanxenxo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Juan Carlos I, a bordo del Bribón, el pasado mes de julio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Juan Carlos I cumplirá con su palabra de que "volverá pronto a Galicia", tal y como declaró el pasado julio en su última visita a la villa salnesiana, y regresará allí a finales de mes. En la turística localidad se disputará del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre la Octava Regata Rey Juan Carlos I.

Y el exmonarca, según confirmó Europa Press, participará en esta competición que lleva su nombre. Lo hará, como es habitual, a las velas del Bribón, que este mes se hizo con la copa del mundo de la clase 6 metros en la Isla de Wight, en Reino Unido.

En su última visita, el Rey emérito aseguró "volver pronto a Galicia" y afirmó que se sentía "muy bien". Ahora, tras más de un mes de que abandonase Galicia, regresará de nuevo a Sanxenxo.

Cabe recordar que el pasado mes de julio su estancia en la localidad pontevedresa fue discreta. Juan Carlos I se centró en entrenar y en competir a bordo del Bribón.

Con todo, no solo él llegó a Pontevedra, sino que una de sus hijas, la infanta Elena, lo acompañó en sus navegaciones durante el fin de semana. Así las cosas, el Rey emérito abandonó Sanxenxo el 1 de agosto, tras navegar más de diez horas y después de alzarse con el trofeo de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar.

Ahora, esta será la cuarta visita a España desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con todo, será la tercera vez que el exmonarca visita Galicia durante este año, ya estuvo en Sanxenxo en abril y en julio, siendo ya un habitual en las Rías Baixas.

Un efecto de esta concatenación de visitas es que ya no sorprenden tanto en Sanxenxo, donde en la última estancia de Juan Carlos I el ambiente no estuvo tan revolucionado. Ni siquiera los contrarios a la monarquía gastaron en esa ocasión muchos esfuerzos en protestar contra su presencia.

¿Comprará casa allí?
Por otra parte, la posibilidad de que el Rey emérito adquiera una vivienda en Sanxenxo sigue acaparando rumores en la villa de O Salnés. No son pocos los que han buscado las propiedades más exclusivas a la venta en los portales inmobiliarios, que podrían ser opciones para Juan Carlos I. Se habla de un chalé en Nanín, próximo al de su amigo y anfitrión Pedro Campos.