Identifican al ladrón de una gasolinera en Sanxenxo tras tres años de investigación

Es un hombre de 30 años, vecino de Carballo, con numerosos antecedentes policiales

 Un vehículo de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil. DP

Después de tres años y medio de investigación, la Guardia Civil ha logrado identificar a la persona que, en febrero de 2020, protagonizó un robo con fuerza en una gasolinera de Sanxenxo.

El presunto autor de este robo con fuerza es un hombre de 30 años, vecino de Carballo, con numerosos antecedentes policiales y que en la actualidad se encuentra cumpliendo prisión en el centro penitenciario de Teixeiro.

El robo se produjo tras romper con una maza el cristal, lo que permitió al ladrón acceder al interior del establecimiento y desvalijar la máquina tragaperras, apoderándose de su recaudación.

La investigación de la Guardia Civil concluyó que el turismo utilizado en Sanxenxo había sido sustraído en un concesionario de automóviles en exposición de Carballo, al que le colocaron las placas de matrícula de otro vehículo robado en esa misma localidad.

Con el vehículo sustraído, el ladrón habría iniciado un periplo de hechos delictivos que afectan a las localidades de Vimianzo, Carballo, Pontecesures y Sanxenxo.

Se le vincula con delitos relacionados con la sustracción de vehículos, conducción temeraria, daños, impagos de carburante en gasolineras, falsificación de documentos y robos con fuerza.

Las diligencias instruidas fueron puestas en conocimiento del juzgado de instrucción número 2 de Cambados, encargado del caso.