La Banda de Sanxenxo se mantiene con paso firme

Después de unos años complicados por la pandemia, la banda de música afronta una nueva temporada de fiestas con las pilas cargadas
La banda dirigida por José Antonio Rodríguez durante una de sus actuaciones el verano pasado. DS
photo_camera La banda dirigida por José Varela durante una de sus actuaciones el verano pasado. DS

La Banda de Música de Sanxenxo se prepara para una nueva temporada de fiestas con las energías renovadas tras unos años complicados. José Varela, director de la Banda, admite que en la pandemia "quedó gente descolgada y perdimos número" pero confirma que "poco a poco lo vamos recuperando".

Lo cierto es que la Banda cuenta con una gran cantera, la Banda de la Escuela de Música de Sanxenxo, que en agosto enviará 14 alumnos para reforzar una época de verano que Varela considera como "difícil".

Precisamente, la Banda de la Escuela de Música abrirá el Festival de Bandas que organizarán el primer fin de semana de agosto en el Puerto Deportivo y que también contará con la presencia de la Banda juvenil de Barro. Este festival, junto a las fiestas patronales de Sanxenxo y la Romería de Nuestra Señora de A Lanzada, serán los principales objetivos de una Banda que se movilizará hasta Tenerife para tocar en el Puente del Pilar.

IMPRESCINDIBLE. El director de la Banda considera "imprescindible" la labor que realizan en las fiestas y cree que la gente "aprecia mucho el trabajo que llevamos a cabo". "No puede desaparecer esto", comenta con rotundidad.

En los últimos años, el repertorio de las bandas de música ha cambiado. Varela reconoce que "ahora se apuesta por todo tipo de música, incluso rock" y afirma que las bandas tienen que estar preparadas para contar con "variedad estilística".

"Antes solo tenías que tocar las piezas clásicas, las de siempre, ahora te piden un poco más", admite Varela.

Lo que tiene claro el director es que el equipo que tiene detrás "llega muy preparado para amenizar todas las fiestas del Concello".