Un vino de Ribadumia, elegido el mejor albariño del mundo

La revista estadounidense Wine & Spirits ha puesto en lo más alto de su lista al Gran Vino Pazo Barrantes 2020

 Gran Vino Pazo Barrantes. DO RÍAS BAIXAS
photo_camera Gran Vino Pazo Barrantes. DO RÍAS BAIXAS

La revista estadounidense Wine & Spirits, considerada como un referente internacional en el sector del vino, ha elegido un vino elaborado en una bodega de Barrantes, en Ribadumia, como el mejor albariño del mundo.

Gran Vino Pazo Barrantes 2020, un vino de producción muy limitada y con una cuidada crianza, ha sido el vino seleccionado por los editores de esta publicación.

La uva albariña, que procede de las doce hectáreas de viñedos de la finca Pazo de Barrantes, es la base de este vino, que se elabora en esta centenaria bodega perteneciente al grupo familiar Marques de Murrieta.

La gran demanda de los vinos de esta bodega ha obligado a sus responsables a establecer un sistema de reparto por cupos entre los más de 100 países donde se distribuye, siendo Estados Unidos su principal mercado.

El éxito de este vino llega después de que la bodega optara por retirarlo del mercado durante dos años "para regalarle una crianza más consentida, un embotellado más tardío y un proceso de maduración en botella más reposado", según su presidente Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.