Nené Barral cae enfermo y la Audiencia archiva provisionalmente la causa contra él

El informe médico esgrimido por la defensa apunta a una intervención en relación con una patología que ya padecía y que se ha agravado

 Nené Barral. DP
photo_camera Nené Barral. DP

Una enfermedad "real", según trascendió en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de José Ramón Barral Martínez, Nené Barral, ha desembocado en el archivo provisional de la causa que se sigue contra él a la espera de su evolución, según dictó la presidenta de la sala, Nélida Cid, en el cuarto intento de enjuiciamiento que tuvo lugar en el Pazo de Xustiza de la ciudad del Lérez.

El informe médico esgrimido por la defensa de Barral apunta a una intervención en relación con una patología que ya padecía y que se ha agravado. El estado de salud del exalcalde de Ribadumia, acusado de contrabando de tabaco a nivel internacional, es "incierto", por lo que las magistradas han decidido el archivo para evitar nuevas suspensiones. En función de si Barral logra o no recuperarse, se volvería a señalar la vista o se archivaría de forma definitiva.

El fiscal rechazó celebrar la vista en ausencia del exalcalde dada su relevancia como elemento pivotante de la acusación.