La selección gallega juega en Sanxenxo la final nacional de fútbol sala

El combinado sub-12 puede proclamarse este domingo campeón de España si vence a Cataluña
Las jugadoras gallegas festejando el pase a la final. FUTGAL
photo_camera Las jugadoras gallegas festejando el pase a la final. FUTGAL

Apoteosis en Baltar para una selección gallega que se plantó en la final del Campeonato de España de fútbol sala de la categoría sub-12 femenina.

La selección gallega venció a Madrid (3-2) en un partido no apto para cardíacos basado en el talento, el fútbol sala en estado puro y la valentía. Puro ADN competitivo. Este domingo, a partir de las 10.30 horas, el equipo de Ana Mouzo quiere cerrar su particular obra maestra en la gran final ante Cataluña, que venció en la otra semifinal al Murcia.

El inicio del choque ya dejó claro que había mucho en juego. Nada más y nada menos que una plaza para la gran final del Campeonato de España. Pese a ello, Galicia salió sin complejos, sin presiones y con las ideas muy claras. Tuvo el balón, siempre atacó y fruto de su valentía logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Adair Legaspi en el minuto 2 de partido.

El gol estimuló aún más a los gallegos, que tuvieron varias llegadas para aumentar su ventaja. Con 1-0 a favor de Galicia se llegó al descanso. En la continuación, el guión del partido fue el mismo. Galicia quería encarrilar el encuentro y el Madrid buscaba el empate, que consiguió en el minuto 20.

Los nervios empezaron a aparecer con el paso de los minutos y la semifinal se rompió con el empate del Madrid en el minuto 22 de la semifinal.