Rompiendo barreras

Ana Guizán se convierte en la primera mujer en presidir el Club de Golf Chan do Fento, de Meis, en 35 años de historia tras ganar las elecciones al expresidente, Miguel Garriga

 Ana Guizán, nueva presidenta del Club Chan do Fento. DP
photo_camera Ana Guizán, nueva presidenta del Club Chan do Fento. DP

En los últimos años se ha dicho, visto y demostrado que las mujeres han ido rompiendo barreras y subiendo escalones dentro del mundo del deporte y, entre todas las que han participado en ese cambio se encuentra Ana Guizán Durán que ya es, oficialmente, la primera mujer en presidir el Club de Golf Chan do Fento, una entidad con 35 años de historia que desde este mes de enero cuenta con Guizán como nueva presidenta.

El Club Chan do Fento, con sede en el Campo de Golf de Meis, es actualmente el segundo con más socios en Galicia (solo por detrás de La Zapateira de A Coruña) y se encuentra entre los cincuenta primeros a nivel nacional. Con 35 años de historia ahora estará presidido por una mujer, una Ana Guizán que logró imponerse en las elecciones a las que se presentó después de que Jaime Dobarro, que ocupó la presidencia desde febrero del año 2020, convocase elecciones y anunciase que no concurriría al proceso electoral.

La convocatoria de elecciones se cerró con dos candidaturas la de la propia Guizán y la de Miguel Garriga, que ya había presidido el club con anterioridad. Tras llevase a cabo la votación de los 1.100 socios con derecho a voto que forman parte del club el resultado se decantó a favor de Guizán por 98 votos, por los 32 conseguidos por Garriga y los cuatro en blanco. De esta manera la vencedora del proceso electoral escribió su nombre en la historia del club al convertirse en la primera mujer en presidirlo.

Superado el plazo de impugnaciones y alegaciones a los resultados conseguidos en la votación electoral Ana Guizán ya ha sido nombrada de manera oficial como nueva presidenta. Este paso adelante, esta forma de romper techos dentro del club estuvo avalado por su buen hacer en los últimos tiempos.

Y es que Ana Guizán ha liderado en los últimos tiempo un gran número de actividades que han impulsado la confianza de los socios de Chan do Fento en ella. La nueva presidenta ha estado involucrada en la organización de las competiciones, de la vida social y en la formación a nivel deportivo de las mujeres en el campo de golf de Meis. Guizán ha estado volcada en la organización de torneos, de la escuela y de diversas actividades en las que han participado, asiduamente, más de un centenar de mujeres y niñas.

Un impulso para el deporte femenino en el campo de golf de Meis que ha tenido la firma de una mujer que ahora tiene el reto de presidir un club que se encuentra entre los mejores a nivel autonómico y nacional, en un deporte que es el cuarto en número de federados en España y Galicia (por detrás del fútbol, baloncesto y caza).

Una presidencia con la que tratará de aumentar la vida social del club, así como las actividades en torno al golf, como ya hacía anteriormente, como objetivos a corto plazo. Sin embargo Guizán también quiere poner el foco en la mejora de la escuela y de la comunicación del Club Chan do Monte, así como invertir en la mejora de las instalaciones del Campo de Golf de Meis y en la creación de nuevos espacios, para devolver la confianza que los socios pusieron en ella y en su candidatura.

Una candidatura en la que tendrá a Sergio Lage como vicepresidente, a Sara Comeñasa como secretaria y a Bernardo Fernández como tesorero, además de seis vocales.