El mediapunta Iñaki Leonardo refuerza el ataque del Arosa

El ex jugador del Fabril aterriza en A Lomba para aportar versatilidad en una zona ofensiva falta de gol
Iñaki Leonardo, nuevo fichaje del Arosa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Iñaki Leonardo, nuevo fichaje del Arosa, durante su presentación en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa SC ha movido ficha en este mercado invernal con la incorporación del mediapunta Iñaki Leonardo (16 de agosto del 2001). El ferrolano aterriza en A Lomba procedente del Deportivo Fabril, con el que consiguió el ascenso directo la pasada campaña a Segunda RFEF, precisamente privando de ese privilegio al conjunto en el que defenderá sus colores lo que resta de temporada.

Con esta circunstancia bromeaba en la presentación el presidente de la institución, Manolo Abalo, que definió a la nueva incorporación como "un xogador importante e con proxección". "Ten 22 anos, e se o ficharon para o Deportivo é porque lle viron cousas boas".

Iñaki destaca por su versatilidad ya que, tal y como explicó el propio jugador, puede jugar "por dentro o por fuera". "Me gusta romper líneas, asociarme o conducir el balón, y me entrego bastante defensivamente". Del Arosa destaca la "historia y la afición", y asegura que llega a Vilagarcía para "ayudar a que este equipo recupere la categoría que, por lo menos, merece".

El nuevo fichaje arosista, que se incorpora con ficha sub 23. se decantó por el conjunto arlequinado a pesar de contar con otras ofertas. "Ya hubo contactos hace un tiempo pero no se puedo dar, y ahora me volvieron a demostrar la confianza que tienen en mi". 

Una pieza que encaja en el puzle de Luisito

El técnico natural de Teo se mostró satisfecho con la nueva incorporación, y aseguró conocer mucho al jugador. "Á mínima oportunidade que tiven para traelo díxenllo ao presidente. ´"Tal e como xogamos encaixa en varias posibilidades", destacó de la polivalencia de Iñaki, que a pesar de no destacar por sus cifras goleadoras, "vai aportar moita creación de xogo".

La falta de acierto es a día de hoy la mayor preocupación tanto de Luisito como del club. Y es que el cuadro arlequinado suma 20 tantos a favor en los 18 partidos de liga, un bagaje muy bajo comparado con la cantidad de ocasiones que genera en cada encuentro, tal y como sucedió el pasado domingo ante el Rápido de Bouzas. "Non é problema de gol, senón de eficacia", explica el entrenador arosista. "Se Sylla chega a estar acertado é o máximo goleador da liga, pero o que nos está pasando non é normal, porque él por exemplo é un home que nesta entidade nalgunha tempada meteu 24 ou 25 goles". 

A pesar de que el balón no acaba de entrar, Luisito mandó un mensaje de tranquilidad a la afición asegurando que "aínda queda moita liga, e se alguén confía nestes futbolistas son eu, que sei como adestran, a ilusión que teñen e o ben que se levan. Só espero que o día que teñamos 3 metamos as tres".

La última ficha sénior, en el aire

A falta de algo más de 24 horas para el cierre del mercado invernal, el Arosa cuanto todavía con una ficha sénior libre, tema que a Luisito no le preocupa ya que "estou encantado cos xuvenís". El problema, explica, "é que os teño no banco e protestan". "Eu con 20 anos ía convocado co Compostela e erao o máis feliz, pero agora non. A prioridade absoluta cando eres xuvenil do Arosa ten que ser ir convocado co primeiro equipo, pero é o que estamos educando", añade el técnico.

Uno de los fijos en las convocatorias arlequinadas es canterano Dani Sánchez del que, a pesar de no contar con demasiados minutos, su entrenador habla maravillas. "Se teño que poñelo mañá non teño problema, porque é un futbolista de verdade, humilde e un exemplo".

El de Teo vislumbra dos opciones de cara al cierre del mercado: "Se aparece un que veña e mellore o que temos, fichamos; senón, ata os últimos 5 partidos podemos fichar a algún xogador con ficha `B`". 

Más en Deportes