El Arosa se queda a medias

El bloque arlequinado fue capaz de igualar el tanto inicial del Bouzas, pero no logró remontar

La falta de puntería apartó al Arosa de alcanzar la victoria contra un rival directo por el objetivo de la promoción de ascenso, el Rápido de Bouzas, que tomó ventaja pronto (1-1).

Los locales fueron creciendo durante la segunda parte hasta avasallar aunque sin completar la remontada iniciada por medio de un tanto de Iñaki. Los tres puntos habrían otorgado el premio del tercer puesto debido a los tropiezos de UD Ourense y Alondras.

El Rápido, que se llevó el golaverage particular, salió muy bien plantado defensivamente. Los locales tomaron la iniciativa. Martín Diz, por la banda izquierda, fue el futbolista más activo durante los compases iniciales del choque, pero sus cabalgadas por carril no generaron ocasiones claras de gol.

Por el contrario, tomaron ventaja los visitantes en su primera aproximación de peligro, antes de cumplirse el cuarto de hora de juego. Tras una acción que partió de un córner botado desde el flanco derecho, el Arosa no fue capaz de repeler el peligro, y el balón cayó en el pico del área a pies de Cristian, que clavó el cuero en la escuadra opuesta ante la impotencia de Manu Táboas.

El gol le sentó mal al Arosa, que, por momentos, perdió el orden y la iniciativa. Los locales se fueron recomponiendo una vez digerido el mazazo y buscaron a Santi por el lado derecho, además de las galopadas de Sylla para adquirir ventajas ofensivas.

Sin embargo, con el gol a favor, el Rápido incrementó el ímpetu en defensa. A base de colocación y superioridades, los visitantes pusieron a buen recaudo la portería defendida por Brais Pereiro. El Arosa remató por primera vez entre los tres palos hacia el final del período inicial.

Luisito movió ficha por partida doble al arrancar la segunda parte. Brais Pedreira y Brais Vidal relevaron a Santi y Mella respectivamente, lo que supuso un nuevo escenario táctico. El cambio a mejor no tardó en llegar. Iñaki y Rubo pusieron a prueba a Brais Pereiro y, así, el Rápido fue cediendo metros ante el empuje de los locales.

Una acción del revulsivo Brais Pedreira por la banda originó el tanto del empate a la postre definitivo. El carrilero derecho desbordó por velocidad y remató demasiado cruzado, pero sin perder la fe en el avance, Iñaki sacó la caña a relucir y no dejó pasar la oportunidad de equilibrar la contienda con un golpeo que batió a Brais Pereiro. Al Arosa se le hizo corto el segundo tiempo. Superado el tiempo reglamentario, Sylla dispuso de dos remates francos que no se convirtieron en gol por centímetros.