O Grove y Sanxenxo ‘paren’ la Media Maratón Entre Rías

La prueba, que se celebrará el 19 de mayo, recorrerá desde la Illa da Toxa hasta el puerto deportivo de Sanxenxo
Los alcaldes de O Grove y Sanxenxo en la presentación de la Media Maratón Entre Rías. DS
photo_camera Los alcaldes de O Grove y Sanxenxo en la presentación de la Media Maratón Entre Rías. DS

O Grove y Sanxenxo estrenarán el próximo 19 de mayo la Media Maratón Entre Rías, que recorrerá el litoral de ambos ayuntamientos, mostrando su potencial paisajístico a lo largo de los 21 kilómetros de carrera. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el de O Grove, José Cacabelos, se unen en un nuevo proyecto sobre el que coinciden "debe ser un motivo máis para visitar os nosos concellos".

En la cita que se organiza en colaboración con Nokao, firma especialista en organización de eventos deportivos, se repartirán más de 3.000 euros entre los ganadores de las distintas categorías.

La prueba saldrá del puerto de O Grove a las 10:30, recorrerá la Illa da Toxa, A Lanzada y terminará en el puerto deportivo de Sanxenxo. La carrera se podrá hacer de forma individual o por relevos en pareja. Con la misma línea de llegada, el mismo día habrá una prueba alternativa de 10K con salida desde la Ermita de A Lanzada, a las 11:30 horas.

Pensando en los más pequeños se celebrará un Entre Rías especial, el sábado 18 de mayo en el paseo marítimo de O Grove, a partir de las 17 horas, para niños y niñas de hasta 13 años

Las inscripciones se abrirán el 1 de abril en la web oficial del evento.