Galicia, a por el segundo asalto

La selección gallega se mide en Baltar a una Bosnia debilitada, en un nuevo duelo de la fase de grupos de la Copa de las Regiones UEFA ► Iván Cancela tiene a toda la plantilla disponible

 
Una acción del primer partido de la fase de grupos ante Irlanda. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una acción del primer partido de la fase de grupos ante Irlanda. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Con la moral por las nubes después del extraordinario debut con victoria ante Irlanda (2-0), pero también manteniendo los pies en la tierra para no desviarse del camino al éxito. Así afronta la selección gallega el segundo asalto de esta fase final de la Copa de las Regiones UEFA, en el que le toca medirse con un rival herido tras el debut, Zenica-Doboj (Bosnia).

Tras el vital triunfo frente al combinado irlandés, Galicia asume este domingo su segundo duelo en el campo de Baltar, en Portonovo (19.00 horas). El conjunto que dirige Iván Cancela tiene la oportunidad de sumar de nuevo tres puntos y reinvindicarse como uno de los grandes favoritos al título. Una victoria que se presenta clave ante el buen comienzo también de Bavaria (Alemania), que ocupa el liderato del grupo gracias a tener una mayor diferencia de goles que los irmandiños.

Y es que precisamente Bavaria fue el rival de Zenica-Doboj en la primera jornada, en la que los bosnios cayeron por goleada (5-0), por lo que ahora se juegan la vida si quieren llegar con opciones al último partido de la fase de grupos. La tensión al máximo en un enfrentamiento para el que los pupilos de Iván Cancela sólo ven un único objetivo: sumar otros tres puntos que les den impulso.

Para el choque, Galicia tiene a sus 20 futbolistas en plenas condiciones tras la sesión de recuperación realizada durante la jornada del sábado tanto en el hotel de concentración -ubicado en Sanxenxo- como en la playa de Silgar.

Además, la selección gallega realizará en la mañana del domingo una última sesión oficial previa al partido. El entrenamiento tendrá lugar en el campo de San Pedro, en Vilalonga.

Con la convocatoria al completo disponible, la selección gallega espera contar una vez más con el apoyo de la grada como el jugador número 12 para enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la competición. Más de 1.200 personas arroparon a Galicia el pasado viernes en Burgáns (Cambados) en el debut ante Irlanda.

Los irmandiños confían en volver a contar con el apoyo de todos los aficionados para batir a Zenica-Doboj y poner sobre las cuerdas a Bavaria, que por su parte deberá imponerse a Irlanda (Burgáns, 17.00 horas) si quiere mantener el pulso por el liderato.

Todos los partidos correspondientes a esta fase final de la Copa de las Regiones UEFA serán retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de la RFEF así como en la TVG2.

En el otro grupo, Lisboa (Portugal) encabeza la clasificación, siendo el único que consiguió la victoria en el debut. Ahora los lisboetas se enfrentan a Zlín (República Checa), que marcha tercero; mientras que Belgrado (Serbia), segundo, se mide al colista, Dolnoslaski (Polonia).