Dominio noble en Preferente

La comarca de O Salnés se erige como la gran potencia de la competición con dos de sus equipos ocupando los puestos de privilegio
Jugadores del Villalonga y del Allariz disputan por un balón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Jugadores del Villalonga y del Allariz disputan por un balón durante esta temporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La zona de prestigio de la clasificación de Preferente Sur tiene un marcado acento de O Salnés. Y es que los equipos de la comarca dominan, prácticamente en su totalidad, los primeros puestos de la tabla.

Con el Villalonga como flagrante líder, no es otro que su vecino el Portonovo el que le sigue desde la segunda plaza.

El tercer lugar es para un Valladares que con 29 puntos deja paso, bien de cerca, al Céltiga (28). El ‘top 5’ lo completa el choco y dos más abajo, en el séptimo puesto, se sitúa el Ribadumia.

El Juventud Cambados es el único que -de momento- se cae del ‘top 10’, del que está a solo un punto como undécimo.

Una primera vuelta más que satisfactoria para los equipos de la comarca, a los que les restan dos jornadas para llegar al ecuador de la competición. Una se celebrará este mismo fin de semana y pondrá el broche al año 2023.

Una cita, por otra parte, en la que el Villalonga no corre peligro alguno de perder el liderato. Y es que el cuadro que dirige Luciano González aventaja en siete puntos a su inmediato perseguidor, fruto de haber perdido únicamente un encuentro en las 15 jornadas disputadas hasta la fecha.

Los arlequinados, recién proclamados campeones de la Supercopa Galicia, sí deberán dar su máximo ante el Barco (13º) para comer las uvas desde la segunda plaza. Ribadumia y Juventud Cambados buscarán añadir nombres a la zona noble con una última victoria este año ante equipos de la parte baja de la clasificación.