El Céltiga sueña despierto

Con pleno de victorias en las dos primeras jornadas de liga, los rojiblancos viven su mejor comienzo de temporada desde hace diez años ▶ Julio Rey es el máximo anotador, con tres goles
Céltiga-Umia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento del partido disputado entre el Céltiga y el Umia la pasada campaña. GONZALO GARCÍA

Finalizó cuarto la pasada campaña en Preferente Sur, a tan solo dos puntos de la plaza que daba acceso a la fase previa de la Copa del Rey. Y la dinámica del Céltiga sigue siendo ‘in crescendo’. El equipo que dirige Luis Carro ha hecho pleno de victorias en el inicio de la competición liguera 2023/24. Tan solo otros dos equipos del grupo Sur le siguen el ritmo: el Juvenil Ponteareas, que ocupa la primera plaza; y el Villalonga, tercero.

El segundo lugar en la clasificación es para la escuadra isleña, que ha empezado dando guerra en una temporada en la que están depositadas las ilusiones y ambiciones de los de la Illa de Arousa.

Y no es para menos. La continuidad de Luis Carro, ganada a pulso tras el extraordinario final de la pasada campaña, se suma a la de 14 futbolistas que continúan en el vestuario. Una plantilla que técnico y directiva completaron con cinco piezas llamadas a marcar la diferencia. Y lo están haciendo.

Tan buenos resultados está dando la planificación de los rojiblancos esta temporada que, con sus dos victorias en dos jornadas, el Céltiga ya firma su mejor inicio de competición en diez años.

La última vez que los isleños comenzaron el curso liguero con dos triunfos fue en la temporada 2013/14. Entonces, también en Preferente, ocupaban la cuarta posición, con seis puntos, tres goles a favor y uno en contra.

Las cifras son similares en la presente campaña, incluso mejores en el aspecto ofensivo. En los dos partidos disputados hasta la fecha, el Céltiga ha conseguido auparse hasta la segunda plaza, con cinco goles a favor y únicamente dos en contra. El liderato se les escapa a los de Luis Carro únicamente porque el Juvenil de Ponteareas ha encajado un tanto menos.

Un comienzo de temporada que puede acabar resultando anecdótico, pero que sin duda ahora mismo es ilusionante. Y es que en las anteriores nueve campañas, ningún inició se asemejó a este. El mejor de entre los más recientes fue el del curso 2019/20 -recién descendidos de Tercera División-, con cuatro puntos, tres goles a favor y dos en contra.

El extraordinario arranque del Céltiga tiene mucho que ver con la continuidad del bloque, así como los importantes refuerzos que ha hecho el club. Y todo con un mismo objetivo: mejorar lo conseguido el pasado curso. Una meta, cuanto menos, ambiciosa. No solo se quedó rozando el ‘top 3’ el Céltiga de la pasada campaña. Es que los rojiblancos enmendaron sus errores de inicio de liga, en el que dejaron escapar muchos puntos como visitantes, y acabaron la competición siendo el tercer mejor equipo en los dos últimos tercios de la misma.

REFUERZOS DE LUJO. Rebosante de ilusión y cinco caras nuevas: Álex Rodríguez, Jonás, Guille , Javi Domingo y Julio Rey. Fichajes llamados a marcar la diferencia en la categoría, sobre todo estos dos últimos, procedentes del Boiro (Preferente) y Arosa (3ªRFEF) respectivamente. Y están cumpliendo.

La precipitada salida de Julio Rey del conjunto arlequinado -donde era capitán- fue aprovechada sin miramientos por el Céltiga. El de Vilagarcía suma ya tres goles en dos jornadas, siendo el máximo anotador del equipo isleño.