Batacazo del Arosa en el campo de A Lomba (0-1)

El castigo añadido fue la caída al cuarto puesto de la clasificación
El Arosa durante un partido de la Copa del Rey. DAVID FREIRE
photo_camera El Arosa durante un partido. DAVID FREIRE

El Arosa perdió un partido de Liga en A Lomba cuatro meses después al verse sorprendido cerca del final por la Sarriana (0-1). Un solitario tanto del revulsivo Diego Rey entregó el triunfo al conjunto lucense en el 89. 

El castigo añadido fue la caída al cuarto puesto de la clasificación. Los dos porteros estuvieron muy destacados. Raúl Rodríguez fue de la partida por primera vez en Liga. Luisito también sorprendió a propios y extraños con un 4-2-3-1 en el que Brais Pedreira y Brais Vidal actuaron de pivotes. El Arosa generó alguna oportunidad de peligro al comienzo. Brais Pedreira buscó un lanzamiento potente desde fuera del área que resolvió el portero Mosqueira. El Arosa generó varios centros laterales con las incorporaciones de Santi Figueroa y Cotilla, pero Mosqueira hizo un auténtico partidazo. Santi Gegunde tuvo la ocasión más clara de la primera parte al cabecear desviado por poco un centro de Iñaki Leonardo desde la parte derecha. 

El segundo tiempo comenzó como el primero, o sea, con superioridad del Arosa. La primera y más clara oportunidad local tras el descanso fue al tercer minuto de la reanudación. Iñaki Martínez buscó la acción individual en el pico del área que resolvió con un fantástico lanzamiento de exterior, y Mosqueira sacó una gran mano para neutralizar el peligro cerca de la escuadra. A balón parado le costó generar al equipo arlequinado.

Arosa: Raúl Rodríguez; Santi Figueroa, Dani Sánchez, Pacheco, Cotilla; Brais Pedreira (Diego Enjamio, min. 66), Brais Vidal (Concheiro, min. 56); Iñaki Leonardo (Javi Pereira, min. 78), Santi Gegunde (Martín Diz, min. 66), Iñaki Martínez; y Rubo (Sylla, min. 56). 
Sarriana: Mosqueira; Susavila, Maxi, Edgar, Pablo Rey; Arona, Brais (Boedo, min. 55), Keko, Tijan (Jacobo, min. 71); Germán (Miguel, min. 55) y Cuadrado (Diego Rey, min. 71). 
Árbitro: Castro Alarcón (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla a Brais Vidal, Iñaki Martínez, Santi Figueroa; Boedo, Brais, Cuadrado y Miguel. 
Gol: 0-1 Diego Rey (min. 89). 
Incidencias: Partido jugado en el campo de A Lomba. 300 espectadores.