El Asmubal roza el descenso tras perder la final contra el Palencia

El conjunto de Meaño es penúltimo con 12 puntos, los mismos que el Siero Deportivo, quien perdería a día de hoy la categoría
Un partido del Asmubal Meaño de la presente temporada. DS
photo_camera Un partido del Asmubal Meaño de la presente temporada. DS

Tenía el pasado fin de semana el Asmubal Meaño una encuentro clave para afrontar el tramo final de la temporada con la motivación suficiente para alejarse del abismo del descenso. Sin embargo la pupilas de Juan Costas no fueron capaces de imponerse al Palencia Turismo, colista de la clasificación, y sufrieron una derrota que complica todavía más su situación.

Y es que el Asmubal visitaba a un Palencia que ocupaba antes del inicio de la jornada la plaza de descenso de categoría. En caso de una victoria las de Costas podrían sacar dos puntos (más el gol average) al Palencia, pero el encuentro no salió como debía (30-27) y el Meaño se complicó un poco más su situación.

Y es que a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, el Asmubal es penúltimo con 12 puntos en su casillero, los mismos que tiene el Siero Deportivo, equipo que ocupa actualmente la plaza de descenso de categoría y ante el cual el Meaño tiene el gol average ganado.

Ambos equipos tienen un calendario complicado para el último mes de competición, pero las de Costas llegan con una dinámica peor de resultados y sensaciones a estos encuentros.

En las últimas cuatro jornadas el Asmubal debe afrontar los siguientes partidos: Balonmano Gijón (3º) en casa; Camargo 74 (8º) a domicilio; Fuentes Carrionas (9º) como local y Santa Cruz de Tenerife (4º) a domicilio. Por su parte el Siero Deportivo recibirá en casa al Santa Cruz de Tenerife (4º), visitará al Lanzarote Puerto del Carmen (1º), jugará como local ante la SAR (7º) y cerrará la liga en casa del Saeplast Cañiza (10º).

Dos calendarios con rivales de la zona alta y otros de media tabla para pelear por una salvación agónica que el Asmubal Meaño está rozando después de no conseguir un triunfo desde el pasado 18 de noviembre. Las de Juan Costas necesitan volver a puntuar para no ver peligrar su permanencia en la División de Honor Plata Femenina.