El Asmubal Meaño logra un punto de oro en casa del líder

Las de Juan Costas empataron en una pista en la que nadie había puntuado hasta la fecha
Asmubal Meaño-Rocasa Gran Canaria. DAVID FREIRE.JPG 1
photo_camera Acción de partido en el duelo de la semana pasada ante el Rocasa. DAVID FREIRE

Un punto de oro. Eso es lo que logró el pasado sábado el Asmubal Meaño en casa del líder, y campeón, el Lanzarote. Un punto que le permite a las de Juan Costas seguir segunda en la tabla y dependiendo de sí mismas para entrar en la fase de ascenso a División de Honor Oro a falta de dos jornadas.

Puntuar en el Municipal de Tías no era nada sencillo. El Asmubal Meaño lo sabía y es que el líder no se había dejado ningún punto en su casa. Hasta que llegó el Meaño, que incluso estuvo a punto de llevarse la victoria, si no fuera porque Lucía Bentancort marcó, a falta de 20 segundos para el final del encuentro, el gol del empate para las locales.

Sobre la pista del Municipal de Tías el Asmubal Meaño dejó claro porque es uno de los equipos más en forma de la tabla en la actualidad. Y es que durante la primera mitad las chicas de Juan Costas llegaron a tener hasta cuatro goles de ventaja en el marcador. Sin embargo a falta de tres minutos para el descanso el Lanzarote recortó la distancia hasta los dos goles. Juan Costas pidió tiempo muerto y a la vuelta el Lanzarote puso el 15-16 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el encuentro se igualó. El Lanzarote puso el empate a los nueve minutos e incluso pudo ponerse por delante, pero el Asmubal Meaño aguantó el tipo y fue capaz de reponerse para volver a colocarse por delante.

Se llegó a los últimos cinco minutos con el conjunto de Costas dos goles arriba (27-29). Sin embargo el Lanzarote puso el 28- 29. El Asmubal no encontraba el camino al gol para sentenciar y Lucía Bentancort puso el 29-29 final para que el Meaño sumase un punto que es de oro para el futuro.

FICHA TÉCNICA
Lanzarote: Mazaira, Carolina López (1), Insfran (9), C. Bentancort (2), Marta Fernández (1), Bentancor (1), L. Bentancort (4), Ana Rodríguez, Morales (3), Cabrera (1), Machín, Carla Rodríguez (2), Leiva (5), Olivier (1), Iraya Fernández y Brito.
Asmubal Meaño: Ballada (4); Arangio (4), Sabela Miniño (4), Carolina Ferreira (3), María Curras, Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (1), María Vera, Elisa Méndez (3), Laura Miniño (8), Paula Rey y Vanesa Domínguez (2).
Parciales: 3-6; 5-7; 5-9; 8-11; 11-14; 15-16 (descanso); 16-17; 20-21; 24-24; 27-27; 27-28 y 29-29 (final).
Árbitros: Navarro Cabrera y Baena Romero. Excluyeron a las locales B. Bentancort, Carla Rodríguez y Leiva (2) y a la visitante Vanesa Domínguez. Descalificaron a la jugadora del Asmubal Meaño Carolina Ferreira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tías.