Al Arosa se le sigue resistiendo la primera victoria en A Lomba

Los de Lusito ceden un empate y la afición arlequinada dirige las críticas al entrenador

Al tercer intento tampoco llegó el primer triunfo del Arosa en A Lomba, ni siquiera con el impulso de la victoria de la anterior jornada, y el Estradense, que acumula los 540 minutos del campeonato sin ver puerta, arañó un punto (0-0). El duelo provincial tuvo pocas ocasiones claras y terminó sin goles. La afición arlequinada dirigió las críticas al entrenador Luisito

El Arosa quiso mandar en el juego desde el primer momento. El técnico del Estradense, David Páez, se parapetó con defensa de tres centrales ante la previsión del claro dominio local. La primera ocasión fue para Borja Míguez, que, tras recibir de Diego Enjamio, disparó por encima del larguero desde la frontal del área. Sylla, el del Arosa, generó dos acciones de peligro que no fue capaz de materializar, así como tampoco Martín Diz.

La primera oportunidad del Estradense la tuvo Anxo, que le ganó la espalda a Cotilla, disparó cruzado y obligó a Manu Táboas a intervenir por primera vez. Los pupilos de David Páez igualaron fuerzas hacia el final de la primera parte. José Sobrido estuvo a punto de abrir el marcador con un mano a mano ante Manu Táboas, del que el guardameta salió victorioso.

Luisito, que introdujo a Mella por Brais Vidal hacia la media hora de juego, realizó otras dos permutas al arrancar el segundo tiempo. Brais Pedreira y Carús sustituyeron al amonestado Santi y a Martín Diz respectivamente, con lo que el Arosa pasó a formar con línea de tres centrales y dos carrileros. Pese al cambio de sistema, el Estradense fue el primero en amenazar, concretamente con un remate de Piñeiro que se marchó fuera por centímetros. El Arosa respondió de inmediato, pues Iñaki estuvo cerca de marcar con un disparo desde la frontal que Israel despejó a córner.

El equipo rojillo volvió a poner en aprietos a los locales con un disparo de Raúl, ex del Arosa, que tocó en Diego Enjamio y casi se envenenó. El saque de esquina consiguiente lo remató Ander fuera de cabeza. Los locales lo intentaron con centros laterales en busca de la referencia de Sylla. El delantero senegalés pudo deshacerse, poco después, de un aguerrido Ander y rozó el gol con un cabezazo a centro de Borja Míguez que obligó a Israel a realizar un paradón en dos tiempos.

Luisito agotó las sustituciones dando cobertura a Javi Pereira y Rubo por Iñaki y Sylla. Este doble movimiento de fichas hizo estallar al público de A Lomba con cánticos contra el entrenador. Rubo, uno de los recién incorporados, estrelló un disparo contra la madera, y el rechace le cayó a Borja Míguez, que no la pudo empujar a portería vacía y combinó con el propio Rubo, que cayó dentro del área, a lo que el colegiado lucense Castro Gómez respondió mostrándole tarjeta amarilla por simulación.

El propio Rubo lo intentó minutos después con una tijereta que atrapó mansamente el portero visitante. Los últimos minutos fueron muy tensos y estuvieron llenos de interrupciones. Brais Pedreira estuvo cerca de decidir el partido con una falta directa desde la frontal que rozó el palo. El Arosa bajó un escalón, del duodécimo al decimotercer puesto, y en la próxima jornada visitará al Silva, sorprendente segundo clasificado y con siete puntos más que el cuadro arlequinado.

Arosa: Manu Táboas; Santi (Brais Pedreira, min. 46), Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Diego Enjamio, Brais Vidal (Mella, min. 30), Iñaki (Javi Pereira, min. 75), Martín Diz (Carús, min. 46); Sylla (Rubo, min. 75) y Borja Míguez.
Estradense: Israel; Anxo, Elías, Pablo Carabán, Ander, Prada; Sylla, Raúl (Brais Calvo, min. 78); José Sobrido (Fuentes, min. 78), Juanín (Nacho Rosillo, min. 68) y Piñeiro (Raúl Paz, min. 59).
Árbitro: Castro Gómez (Lugo). Enseñó tarjeta amarilla a Rubo, Santi, Luisito (entrenador del Arosa); Pablo Carabán, Prada y Raúl.
Campo: A Lomba. 750 espectadores.

Más en Deportes