Turismo de Galicia invirtió 714.000 euros en la mejora de 35 alojamientos y restaurantes

Sanxenxo fue el mayor beneficiario del bono Quedamos en Galicia, con 72 establecimientos de los 152 de todo O Salnés
Unos turistas en una terraza de Silgar. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Unos turistas en una terraza de Silgar. BEATRIZ CÍSCAR

La Axencia Turismo destinó una partida de 714.000 euros a la mejora de alojamientos y establecimientos de restauración ubicados en los municipios de O Salnés. Fueron 35 los negocios los beneficiados, y 152 los que lo hicieron a través del bono Quedamos en Galicia, que contó con 152 participantes.

En el municipio de Sanxenxo están situados 72, y en la relación figuran también O Grove (32), Vilagarcía (13), Cambados (nueve), Vilanova (ocho), Meaño (seis), Meis (tres), y A Illa de Arousa y Ribadumia, ambos con dos.

El delegado territorial de la Xunta, Luis López, expuso estos datos y se refirió a ambos programas en una visita durante esta semana a la Casa da Muiñeira, en el Concello de Cambados, que está adherido al de descuentos e incentivos turísticos, y contó con una ayuda de 15.000 euros para mejorar las instalaciones con la construcción de una piscina exterior.

"Galicia segue de moda polo moito que temos que ofrecer e pola calidade crecente e o emprendemento do noso sector turístico, cada vez máis profesionalizado e convertido en referencia mundial", aseguró López.