Un millar de enoturistas en la Primavera de Puertas Abiertas de Rías Baixas

El objetivo de esta actividad era conocer un poco más la cultura del vino
Actividades de la Primavera de Puertas Abiertas en la Ruta del Vino Rías Baixas. DS
photo_camera Actividades de la Primavera de Puertas Abiertas en la Ruta del Vino Rías Baixas. DS

La Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Rías Baixas ha demostrado que el enoturismo está de moda. Casi 1.000 personas participaron el fin de semana del 19 al 21 de mayo en alguna de las propuestas de esta Ruta del Vino en alguna de sus subzonas. El objetivo era conocer un poco más la cultura del vino. Visitaron bodegas, disfrutaron del paisaje y del entorno, pasearon por villas y pueblos, se empaparon de cultura en museos, todo ello aderezado con los mejores vinos Rías Baixas y gastronomía km0 de nuestro territorio.

Cada año la Primavera de Puertas Abiertas en la Ruta del Vino Rías Baixas crece en número de participantes hasta llegar ahora mismo casi al millar. Actividades como los conocidos Buses del Vino que este año sumaron 12 en total, con 288 plazas disponibles, y que nuevamente colgaron el cartel de lleno, acompañan a otras propuestas más novedosas como Música y Viño por el río Miño, con un aforo de 56 personas y Enoturismo a Pedales por la subzona de O Salnés, con 20 plazas. Todas ellas se llenaron, según informaron ayer fuentes de la organización.

También la ruta de senderismo, el yoga, las diferentes propuestas de catas, maridajes, el catamarán y la visita al Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea Arabo tuvieron gran afluencia.

Lo mismo que sucedió con las visitas gratuitas a alguna de las 24 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas que participaron en esta iniciativa, o con los precios especiales para restauración y alojamiento de los socios que formaron parte de este proyecto impulsado por Turismo de Galicia. Los portavoces de la Ruta calificaron la iniciativa de «éxito rotundo».