La Mancomunidade aumenta la promoción de las rutas de O Salnés

David Castro ha explicado que, gracias al Big Data, han podido constatar que "los principales turistas y excursionistas de la comarca son los de proximidad"
Foto de peregrinos en la Ruta del Padre Sarmiento. DS
photo_camera Foto de peregrinos en la Ruta del Padre Sarmiento. DS

Los paisajes costeros, la riqueza histórica y cultural, así como la gastronomía, se concentran en la comarca de O Salnés, convirtiéndola en un destino turístico de primer nivel. En este contexto, las rutas se han consolidado como una experiencia completa y variada para los amantes del senderismo y peregrinos.

El auge de estas actividades al aire libre que transcurren por la comarca de O Salnés, "no solo resalta el potencial turístico de la región, sino que también subraya la importancia de promover cada una de ellas, como la Variante Espiritual, la Ruta del Padre Sarmiento o el Camino al Origen", explican desde la Mancomunidade.

Estas rutas, con sus senderos "debidamente acondicionados y señalizados tras la renovación de las señales el mes pasado y su nivel de dificultad moderado", atraen a excursionistas y peregrinos tanto nacionales como internacionales. Además, el senderismo desempeña un papel fundamental al haberse convertido en un motor para desestacionalizar el turismo y fomentar el crecimiento económico de la comarca, en gran parte motivado también por la oferta gastronómica de la comarca durante todo el año.

Con la proximidad de la Semana Santa, O Salnés se prepara para recibir a numerosos visitantes. Conscientes de este potencial, la Mancomunidade está llevando a cabo varias acciones de promoción que van desde campañas de promoción en redes sociales hasta publicidad programática y la participación en ferias de turismo.

El presidente del ente comarcal, David Castro, señala que "gracias al estudio de los datos obtenidos de Big Data proporcionados por la empresa de telefonía Orange, la Mancomunidad ha podido constatar que los principales turistas y excursionistas de la comarca son los de proximidad. Esta información es fundamental a la hora de gestionar y prever la evolución del turismo para realizar campañas de promoción dirigidas los destinos estratégicos y potenciales” explica el también alcalde de Ribadumia.

Basándose en esta información, la Mancomunidade está llevando a cabo campañas específicas y personalizadas dirigidas al Norte de Portugal, Galicia, Norte de España y centro. Además, estas campañas están segmentadas por intereses y dirigidas principalmente a senderismo o naturaleza, gastronomía y experiencias turísticas, de cara a la Semana Santa.

En este sentido, la Mancomunidad puede hacer una analítica del alcance e impacto de las publicaciones y datos del retorno de estas estrategias de promoción. "Recibimos a diario consultas por correo electrónico acerca de las Ruta Sarmiento y Variante Espiritual, entre otras. Mayormente provienen de peregrinos o grupos que tienen previsto visitar la comarca en los próximos meses". Asimismo, el presidente destaca "la relevancia de facilitar toda la información pertinente a los peregrinos y excursionistas interesados en recorrer la Ruta Sarmiento, garantizando que su viaje sea planificado con éxito y sin contratiempos" sentencia.