Javier Gómez Noya se infiltra en el CEIP San Bartolomé de Tremoedo

Durante su estancia en el centro educativo, el deportista dio una charla al alumnado, además de participar en calidad de entrevistado en la radio escolar

Como un alumno más, el triatleta profesional pontevedrés Javier Gómez Noya no dudó este viernes en acompañar a los niños y niñas del CEIP Plurilingüe San Bartolomé de Tremoedo (Vilanova), durante los juegos y actividades que los pequeños pudieron disfrutar durante la mañana, en la que fue una jornada atípica pero realmente inspiradora. El aula se trasladó al pabellón, donde recibieron la esperada visita del deportista, con el que compartieron ocurrencias, inquietudes y vivencias que quedarán en el recuerdo de la historia del centro educativo.

Y es que la visita del deportista fue realmente una sorpresa. Aunque se esperaba que pudiera estar presente en el marco de la programación de los talleres deportivos y educativos Pho3nix Foundation, impulsados por su propia fundación, su apretada agenda mantuvo la visita en vilo hasta media mañana, cuando hizo su entrada en el centro, acaparando todo el interés del alumnado, que ya no le perdió de vista durante el resto de la jornada escolar. 

Durante su estancia en el centro, Gómez Noya pudo acompañar a los niños y niñas en algunas de las actividades, en las que también contaron con entrenadores, y dio una charla, además de participar en calidad de entrevistado en la radio escolar. Dirigiéndole toda clase de preguntas sobre sus triunfos, entrenamientos y motivaciones, con las que surgieron interesantes conversaciones, los alumnos y alumnas del centro completaron una intensa jornada llena de emociones, en la que también practicaron sus habilidades de salto, realizaron ejercicios de potencia, de resistencia y de reflejos, mediante divertidos juegos orientados a dar a conocer la diversidad y amplitud del mundo del deporte entre el alumnado.