Herida una persona en un choque en Vilanova de Arousa

El accidente de tráfico se registró en la carretera PO-303
Exterior del Hospital do Salnés. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Exterior del Hospital do Salnés. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este jueves en Vilanova de Arousa. Según ha informado el 112, se desplazó al lugar un helicóptero medicalizado, aunque finalmente el lesionado pudo ser trasladado en una ambulancia al Hospital do Salnés.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente sobre las 18.20 horas de la tarde, cuando un particular alertó de una salida de vía en la PO-303, antes del puente de la isla. Explicaba que había una persona en el interior del vehículo a la que no podían ayudar para salir y que el coche podía comenzar a arder.

De inmediato, la central de emergencias pasó aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia y a los Bomberos de Ribadumia. Asimismo, fueron informados los agentes de Tráfico, la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Debido a la gravedad del impacto, los servicios sanitarios indicaron a los gestores del 112 Galicia que se había tratado de una colisión frontolateral y que el helicóptero con base en Santiago se desplazaba al lugar.

Una vez en el lugar, los Bomberos confirmaron que no fue preciso usar material de excarcelación para liberar a la persona del interior del turismo, que estaba consciente y que iba a ser evacuada en ambulancia. También comunicaron que el coche no ardía y que el que había tenido fuego era el otro vehículo implicado, apagado sin ser necesarios los medios de extinción.