Trasladada al hospital una vecina de Carril tras caerle un portal encima

La afectada no revestía gravedad y fue trasladada al Hospital do Salnés  ▶ Una salida de vía en Bamio se saldó con dos heridos 
El helicóptero del 061 se vio obligado a intervenir en un accidente ocurrido en la Rúa dos Anxos, Carril. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El helicóptero del 061 fue requerido para la intervención, aunque finalmente la accidentada fue trasladada en ambulancia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los servicios de Emerxencias de Vilagarcía de Arousa se vieron obligados a intervenir en un accidente ocurrido en la Rúa dos Anxos, Carril, después de que un portal cayera sobre el cuerpo de una mujer de mediana edad. 

El suceso ocurrió cerca de las 14.20 horas de este miércoles cuando, según explicó el servicio de Emerxencias de Vilagarcía, estaban intentando arreglar el portal, que se encontraba en estado de oxidación, y al moverlo se cayó sobre la persona afectada.

El portal que le cayó encima a la mujer en Carril. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El portal que le cayó encima a la mujer en Carril. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En un primer momento se avisó al helicóptero del 061, que se desplazó al lugar procedente de Ourense para llevar a cabo el traslado. Finalmente, al ver que la situación no revestía gravedad, fue la ambulancia la encargada de trasladar a la persona afectada al Hospital do Salnés, donde se le realizarán más pruebas.

Al lugar se desplazaron además efectivos de Protección Civil, Policía Local y una ambulancia, cuya sanitaria informó a los vecinos que se concentraron en el el sitio de que la persona que había sufrido el golpe el estado de salud de la mujer no era grave.

Dos heridos en una salida de vía en Bamio

La de Carril no fue la única incidencia registrada en la jornada de este miércoles en Vilagarcía, y es que pasadas la 1 del mediodía, se producía una salida de vía en la PO-548, en Bamio, que se saldó con dos heridos que fueron trasladados por la ambulancia medicalizada del 061 con pronóstico reservado.

Hasta el lugar se desplazó el servicio de Emerxencias, quienes neutralizaron los riesgos en colaboración con los agentes sanitarios.