Tres jóvenes, investigados por la comisión de 12 delitos de robo y estafa

Se trata de tres vecinos de Vilagarcía de Arousa de 34, 31 y 27 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales

 

 Uno de los vehículos en los que se realizó un robo con fuerza. GUARDIA CIVIL
photo_camera Uno de los vehículos en los que se realizó un robo con fuerza. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga penalmente a tres vecinos de la localidad de Vilagarcía de Arousa como supuestos autores de 12 delitos contra el patrimonio, entre los que destacan robos con fuerza en el interior de vehículos, hurtos y estafas, llevados a cabo en las localidades pontevedresas de Catoira, Pontecesures y Valga.  Según informa la Benemérita, los investigados son tres jóvenes de 34, 31 y 27 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales. Las primeras pesquisas se remontan a julio del año pasado, cuando se tuvo constancia de varias denuncias por robo en el interior de vehículos. En ellos, los ladrones habían roto el cristal para acceder al interior y sustraer objetos. 

Días después, se repetirían los hechos en zonas cercanas, por lo que los agentes comenzaron a realizar gestiones y consiguieron identificar el coche en el que se desplazaban los autores. 

"Entre tanto, estas personas continuaron con sus acciones delictivas, ya no solo robando dentro de los vehículos, sino que también utilizan algunas tarjetas sustraídas del interior de los coches para realizar diversas compras en establecimientos de las mismas localidades, lo que llevó a los agentes a la detención de uno de ellos en el mes de agosto, el cual fue sorprendido a bordo de una motocicleta sustraída en la localidad de Vilagarcía de Arousa, y portaba además diversos objetos sustraídos en el interior de un vehículo", explica la Guardia Civil.  Finalmente, fueron identificados otros dos autores, siendo localizados e investigados. Las diligencias instruidas fueron remitidas a los juzgados de las localidades de Vilagarcía y de Caldas de Reis