Un supuesto narco salva la vida in extremis tras ser tiroteado en Vilagarcía

La víctima es alias Fodoky, un "potente distribuidor" de droga ► Consiguió refugiarse en el hospital tras ser perseguido por dos hombres en un vehículo
La moto ensangrentada. NARCODIARIO
photo_camera La moto ensangrentada. NARCODIARIO

Una de las urbanizaciones del extrarradio de Vilagarcía de Arousa fue escenario este viernes de un episodio violento que hacía tiempo que no se reproducía en las Rías Baixas con el narcotráfico como elemento central. La víctima es O.A.S., alias Fodoky o Fuegos, conocido policialmente por ser un "potente distribuidor" de cocaína en la zona, y que recibió la visita de al menos dos personas que acabaron tiroteándole y persiguiéndole hasta el hospital.

Según fuentes de la investigación, los presuntos sicarios se acercaron a la víctima, que se hallaba a lomos de una moto, y le instaron a subirse al coche en el que se encontraban. El presunto narco, que debió pensar que algo no iba bien, decidió no subirse, por lo que fue tiroteado.

La secuencia continuó con la huida de la víctima, aún en la moto, en dirección al hospital do Salnés, siendo perseguido en todo momento por los hombres que le habían disparado. Ensangrentado, consiguió introducirse en la instalación hospitalaria, mientras que los perseguidores escaparon dejando el vehículo abandonado por las inmediaciones.

Ahora será labor de la Policía Científica el investigar los restos biológicos y otros indicios en relación con el turismo, fundamental para dar con los sospechosos, al menos dos personas que en la noche de este viernes estaban siendo buscadas por las fuerzas de seguridad en Vilagarcía.