Narcos de Vilanova entregaban droga a reclusos en los torneos de fútbol 7

Los agentes observaron cómo depositaban 350 dosis de hachis en una chaqueta en un banquillo que ocupaban los presos de Monterroso durante un partido en Lalín
La cárcel de Monterroso. ARCHIVO
photo_camera La cárcel de Monterroso. ARCHIVO

Efectivos de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Lalín identificaron a tres personas, vecinas de Vilanova de Arousa, presuntamente dedicadas a la introducción de droga en las prisiones de Galicia aprovechando los torneos de fútbol 7 que se celebran en el exterior de los centros.

En concreto, los agentes observaron la presencia de estas tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 32 y 43 años, cuando depositaban una chaqueta en uno de los banquillos que ocupaban internos del centro penitenciario de Monterroso en el campo de fútbol. Sucedió durante un torneo intercentros penitenciarios celebrado en la capital del Deza. Dentro de la prenda fueron halladas unas 350 dosis de hachís envueltas en film de plástico transparente.

La Guardia Civil, que sospecha de que se trata de una actividad de mayor calado y sostenida en el tiempo, puso a los investigados y a la droga a disposición del Juzgado de Cambados.