La rutina regresa a las aulas de Vilagarcía

El curso 2023-2024 comenzó para todas las etapas educativas, incluida la FP, con normalidad en la capital de O Salnés
Vuelta al cole de niños y alumnos en el CEIP Anexo A Lomba de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Niños y niñas regresan estos días a las aulas en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La vuelta al cole devolvió a la realidad a miles de familias este lunes. Lo hizo en una jornada en la que el madrugón y el regreso a la rutina se llevaron mucho mejor al llegar a la puerta del cole y reencontrarse con sus compañeros de clase o, en otros casos, descubrir lo que serán nuevos amigos que, en muchas ocasiones, perdurarán para toda la vida. 

Durante estas primeras jornadas del nuevo curso 2023-2024 las sonrisas y abrazos dejaron atrás las lágrimas nerviosas por comenzar una nueva etapa educativa.

Dos días después, las caras de los más pequeños de la casa siguen con la misma ilusión del primer día. Entusiasmo por aprender cosas nuevas, por compartir experiencias, por descubrir el ecosistema del aula. 

Vuelta al cole de niños y alumnos en el CEIP Anexo A Lomba de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Algunos de los jóvenes no ocultan su cara de ilusión con la vuelta al cole. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Así afrontaban este miércoles, sobre las 9.15 horas, los alumnos del CEIP A Lomba (Anexo) la tercera jornada educativa del curso ataviados con sus mochilas. Ya sean con ruedas o clásicas, llegaban acompañados de sus padres y madres para afrontar un nuevo e ilusionante día de aprendizaje.

Muchas familias intentan sobrevivir para compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos, por lo que la llegada de septiembre supone un apoyo a la conciliación gracias a los clases matutinas y las posteriores actividades extraescolares que ocupan gran parte de la tarde y suponen un alivio para los padres trabajadores.

Con este cocktail de emociones y nuevas experiencias arranca un nuevo curso lectivo que se extenderá hasta el 21 de junio del próximo año.