Reacción en cadena: un Mozo de Arousa sale elegido diputado y lo compatibilizará con el programa

Raúl Santamaría, que iba de siete del PP en la lista por Pontevedra, se estrena en O Hórreo

 Raúl Santamaría. TELECINCO
photo_camera Raúl Santamaría. TELECINCO

Raúl Santamaría es conocido en toda España por ser uno de los Mozos de Arousa, los tres concursantes que llevan meses arrasando en el programa Reacción en cadena de Telecinco.

Profesor y concejal por Vilagarcía, el arousano llega ahora al Parlamento gallego, en el que se estrenará como diputado tras las elecciones de este 18-F en Galicia, en las que el PP consiguió la mayoría absoluta. 

Santamaría tiene previsto compatibilizar su trabajo en O Hórreo con su presencia en el concurso que conduce Ion Aramendi junto a su hermano Borjamina y su amigo Bruno.

En una entrevista en El Español, Raúl Santamaría ya adelantó que la productora no le pondría trabas. El programa se suele grabar martes, miércoles y jueves. 

El PP logra la mayoría absoluta

El Partido Popular de Galicia consiguió este domingo su quinta mayoría absoluta consecutiva en la comunidad, un ciclo político sin igual iniciado por Alberto Núñez Feijóo en 2009 que ahora completa Alfonso Rueda y que supone batir el récord de cuatro legislaturas seguidas de Fraga.

Y lo hizo además a lo grande, porque aunque perdió dos escaños con respecto a 2020 —en Lugo y A Coruña—, superó el 47% de apoyo y ganó 70.000 votos en un escenario de participación récord del 67% —a falta de que lo rebaje el voto exterior—, números que mejoran algunos de Feijóo.