Prohibido acceder a la calle Arzobispo Lago entre el miércoles y el viernes

La medida, que se debe al fresado de la vía, afecta a los usuarios de garajes y a las labores de carga y descarga, las únicas permitidas en la calle desde que empezaron los trabajos de humanización

Calle Arzobispo Lago, en VIlagarcía. GSV
photo_camera Calle Arzobispo Lago, en VIlagarcía. GSV

La obra de humanización de la calle Arzobispo Lago avanza a buen ritmo. A mediados de la semana que entra está previsto llevar a cabo los trabajos de fresado del aglomerado de la vía, una operación que requerirá cortar totalmente el tráfico en la calle, por lo que tampoco se permitirá la entrada y salida de garajes ni vehículos para labores de carga y descarga, los únicos que hasta el momento tienen permitido el paso desde que se iniciaron las obras.

Las labores de fresado se llevarán a cabo el miércoles, el jueves 11, y el viernes 12 de agosto, jornadas en las que se ruega a los usuarios de garajes que sean previsores y que, en caso de tener que utilizar el coche en esas jornadas, o retiren de la zona antes del miércoles. Las labores de carga y descarga podrán realizarse desde Castelao o Alexandre Bóveda. El corte total de Alejandro Cerecedo entro el miércoles y el viernes no repercutirá en el tráfico en la ciudad, ya que la calle ya lleva cortada a la circulación rodada desde hace semanas.

El Concello invierte en la humanización de Arzobispo Lago 560.000 euros con los que se cambiará por completo la fisionomía de una de las principales arterias do centro urbano, adaptándola a los requerimientos de movilidad sostenible y accesible que promueve la Unión Europea. Las obras ejecutadas por la empresa Prace Servicios y Obras permitirán ganar un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento para los vecinos y vecinas y crearán una gran manzana peatonal junto con Castelao y Plaza de Galicia. La intervención seguirá la estética de la Plaza de Galicia, combinando espacios de descanso con vegetación y agua, con corredores peatonales.

Los trabajos se ejecutan con cargo al programa VIlagarcía Avanza y el Plan Ágora de la Diputación, ambos financiados con fondos europeos, y también con una parte procedente del Plan Concellos.