El PP denuncia el mal estado del parque para mayores de San Pedro de Cornazo

Afirman que a los aparatos le faltan los tornillos de sujeción al firme y la barandilla presenta graves deficiencias de seguridad
Parque de mayores San Pedro de Cornazo. DS
photo_camera Estado del parque de mayores en San Pedro de Cornazo. DS

El Partido Popular de Vilagarcía de Arousa denuncia el mal estado en el que se encuentran los elementos del parque para mayores situado junto a la iglesia de San Pedro de Cornazo tras las quejas vecinales.

Argumentan que a varios de los aparatos le faltan los tornillos de sujeción al firme, lo cual imposibilita su uso y supone "no solo un riesgo para la seguridad de los usuarios, sino que aumenta también el riesgo de sustracción.

Parque de mayores San Pedro de Cornazo 2. DS
Estado del parque de mayores en San Pedro de Cornazo. DS

Por otra parte, afirman que la barandilla que separa la explanada del río San Pedro también presenta graves deficiencias de seguridad y en algunos puntos faltan las barras metálicas o las que hay están sueltas. Según el vecindario de la zona: "la barandilla se rompe porque está mal soldada y oxidada, aparte de por falta de mantenimiento".

Ante esta situación, los populares registraron ayer una solicitud para que el Concello proceda a la mayor brevedad posible al arreglo de los elementos deteriorados del parque de mayores.

Desde la formación consideran que este tipo de cuestiones “se repiten en toda Vilagarcía, sin distinguir entre las zonas rurales y el centro urbano” y consideran que se deben “a la desidia que muestra el Gobierno local en todo lo que se refiere al mantenimiento de los espacios públicos y del mobiliario urbano”. Concluyen en este sentido que: “Todo lo que no sean fuentes de hormigón o carriles bici no interesa al PSOE. Y así está Vilagarcía como está”.