El PP denuncia las complicaciones que subren los veciños de A Lagoa debido a la maleza

Los populares explican que las irregularidades provocan daños en los vehículos que pasan por la zona
Parte de la maleza que invade la carretera en A Lagoa, Vilagarcía. DS
photo_camera Parte de la maleza que invade la carretera. DS

El Partido Popular de Vilagarcía volvió a informar este lunes de una situación de irregularidad que afecta al municipio, en este caso la zona de A Lagoa. Y es que vecinos y vecinas de la zona denuncian las diferentes deficiencias con las que se encuentran sus calles, en las que se ven afectados por una maleza que recorre sus calles. La altura de las plantas invade las aceras y gran parte de las carreteras. "Se xa de por si é unha zona con poucas beirarrúas e as que hai son pequenas, esta situación provoca que que os veciños teñan que camiñar pola estrada, que tamén é estreita, compartindo un espazo limitado cos vehículos, o que supón un risco alto para os veciños da Lagoa", denuncian desde la agrupación municipal. 

Esta problemática no es la única a la que se tienen que enfrentar estos vecinos, ya que, además, el firme de la carretera está en mal estado. "Ao longo das rúas Camino Saíñas, A Lagoa, Escola Canto-Can e outras próximas, o firme da estrada atópase con numerosas fochancas. A isto hai que engadir que nesas rúas realizáronse diferentes asfaltados para tapar as fochancas antigas, co que o firme ten diferentes alturas. Unha molestia para os veciños que ademais provoca danos nos vehículos" explican los populares.

Cuando los vecinos A Lagoa comentaron la situación a la formación liderada por Ana Granja se preguntaba si “¿A Lagoa existe para o concello de Vilagarcía?". Granja declara que “é incomprensible que se deixe tan abandonada A Lagoa. O goberno de Varela ignora as parroquias e hai moito tempo que non visita zonas rurais como a Lagoa”. Por eso, exigen que se atiendan lo antes posible las necesidades de los vecinos que se pongan soluciones a sus problemas.