El PP critica los primeros 100 días de mandato con un "gobierno ausente"

Afirman que desde la formación popular mantuvieron "numerosas reuniones con vecinos, reclamando en el pleno, en las redes sociales y en la prensa sus necesidades"
Encuentro de Ana Granja con vecinos de Vilaxoán. DS
photo_camera Encuentro de Ana Granja con vecinos de Vilaxoán. DS

El pasado 24 de septiembre se cumplieron 100 días desde que se celebró el pleno de investidura. Una sesión en la que el Partido Popular, a pesar de ser la formación más votada de Vilagarcía, se vio excluida del gobierno local ante la unión del BNG y el PSOE.  Tras más de 100 días de continuación del mandato socialista, el balance que hacen los populares es que "nuestra ciudad se encuentra abandonada, con un gobierno que está totalmente ausente". 

Aseguran que lejos quedan ya todas las promesas que hacía el Partido Socialista durante la campaña electoral y que, hasta el día de hoy, "aún no ha empezado a cumplir". "Se podría decir que es fruto de las vacaciones, pero el gobierno de Varela lleva mucho tiempo desatendiendo Vilagarcía".

En su programa electoral, el Partido Socialista "presumía de que los caminos del rural se limpiaban tres veces al año", explican desde la formación liderada por Ana Granja. "Una afirmación que se demuestra que es totalmente falsa". Durante estos 100 días, el Partido Popular lleva denunciando en las redes sociales, en los medios de comunicación y en el pleno lo desatendido que está el municipio. "Durante estos 100 días hemos denunciado la falta de mantenimiento en zonas como Sobradelo, en el entorno del Instituto Armando Cotarelo Valledor; Vilaxoán, Carril, La Torre o el Parque de la Coca". "El nivel de maleza era tan alto que demuestra que la limpieza y cuidado de esas zonas no se hacía desde hace muchos meses, quizás desde el 2022. Gracias a las denuncias de nuestra formación, el gobierno municipal atendió las necesidades de esas zonas y a las reclamaciones que tanto tiempo llevaban haciendo los vecinos". 

Después de estos 100 días de mandato, el gobierno de Varela, tal y como indican desde el grupo municipal, "no solo mantiene la línea de desidia y de abandono con la que concluyó los pasados cuatro años de gobierno, sino que tiene a Vilagarcía totalmente desatendida", sentencian.