Incautan cocaína y dinero a un "trapicheiro" y denuncian a otro que iba con marihuana por la calle

El primero fue detenido por menudeo de substancias estupefacientes al incautarle 15 gramos de cocaína y 0,4 de marihuana
Un policía local. EP
photo_camera Un policía local. EP

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre acusado de menudeo de drogas. En el momento de la detención el individuo portaba 10 bolsas con una sustancia que parecía ser cocaína y otra con material vegetal, presumiblemente marihuana, a mayores de 250 euros en billetes de diferentes cantidades que, supuestamente procederían de la venta de las drogas.

La detención se produjo a las 18.00 horas en la calle Pablo Picasso, donde una patrulla en coche de la Policía Local interceptó un taxi de Vigo detectado previamente en la plaza Doutor Carús y en cuya parte trasera los agentes identificaron a J.O.R., un joven de 29 años conocido por las fuerzas policiales. Tras ver como el hombre dejaba el vehículo público y regresaba a él después de pasar unos minutos en el interior de un turismo, los agentes lo siguieron y le dieron el alto.

Según consta en el parte policial, al mandarlo salir del vehículo, el individuo tiró al suelo una bolsa que llevaba escondida en la mano y la pisó, dejando sobre el asfalto un polvo blanco que él mismo confirmó que se trataba de cocaína, pero que era para autoconsumo. Esta afirmación quedó en entredicho al localizar en el registro de sus pertenencias otras 10 bolsas con una sustancia semejante, además del dinero mencionado. La cantidad de droga incautada asciende a 15 gramos de cocaína y 0,4 de marihuana.

Por otra parte, la Policía Local también denunció en las últimas jornadas a un hombre por transportar por la vía pública una planta de marihuana que llevaba en una bolsa. El denunciado, un hombre de 42 años, caminaba a primera hora de la mañana por la calle Valle-Inclán cuando los agentes que patrullaban en vehículo reconocieron la planta, cuyas hojas asomaban por la abertura de la parte superior de la bolsa.

La denuncia se tramitó por infringir el artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana que prohíbe la tenencia de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas en lugares, vías, establecimientos y transportes públicos, aunque su finalidad no sea el tráfico o la comercialización.