Marea da Vila denuncia las malas condiciones de los baños de la playa de la Concha

La formación afea al Gobierno local que se acordara de revisar los baños de las playas ya iniciado el verano, a pesar de contar con varios arenales con bandera azul
Baños de la playa de la Concha. CEDIDAS
photo_camera Baños de la playa de la Concha. CEDIDAS

Podemos-Marea da Vila denuncia que ya entrado el verano, el Gobierno local se cercioró de que, nuevamente, los baños situados en la playa de la Concha estaban averiados en la época de mayor afluencia tanto de turistas como de vecinos. La solución habilitada por el ente local, fue la contratación de dos conjuntos de baños portátiles que no "cumprirían os requisitos mínimos de accesibilidade e seguridade", aseguran desde Marea.

El grupo municipal defiende la buena utilización de los recursos existentes, por lo que critica "a falta de previsión do Goberno Local ao non revisar e arranxar a tempo os baños da Concha". La formación considera los baños portátiles como una opción complementaria de refuerzo para esas fechas, pero reprocha que se "empreguen como solución improvisada fronte aos baños avariados". "Reclamamos uns baños públicos de sobresaínte alto para todo o ano", exige María de la O Fernández, vocal de la formación, quien opina que el paseo marítimo tiene afluencia como para estar dotado de servicios públicos en condiciones durante todo el año, y no únicamente para "tachar un dos requisitos necesarios para obter unha bandeira azul".

“É unha mágoa a falta de compromiso deste goberno por traballar para e coa cidadanía. Semella que só buscan amosar bo aspecto a outras institucións para defender falsos logros en lugar de darlle a Vilagarcía o que necesita: mellorar o seu día a día”, señala la vocal de la formación, María de la O Fernández, quien destaca que los baños portátiles que figuran en el acta de la Junta de Gobierno local del 18 de julio “non cumprían as condicións de accesibilidade e seguridade e non se colocaron nos lugares que se especificaba na devandita acta”. 

"Lamentamos a falta de interese manifesta por parte deste goberno, unha vez máis, en traballar para mellorar a limpeza e a salubridade de Vilagarcía” indica Fernández González, que concluye informando de que trasladará una petición a Ravella para que revise con tiempo el conjunto de baños públicos existentes en los distintos arenales municipales con el fin de que estén en condiciones óptimas de cara al verano que viene y aquellos que estén en zonas de tránsito, como es el caso de los baños de la Concha, puedan estar en funcionamiento durante todo el año.