El jurado del premio Vilas en Flor evalúa in situ la candidatura de Vilagarcía

La ciudad arousana recibió dos Flores de Honra en el certamen celebrado el año pasado
Vilas en flor Vilagarcía
photo_camera El alcalde recibe a los miembros del jurado del concurso Vilas en Flor. D.S.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, recibió en el Concello a los miembros del jurado del concurso Vilas en Flor, que convoca anualmente la Fundación Juana de Vega con el objetivo de reconocer la labor de los municipios para potenciar y embellecer los espacios urbanos. Tras el encuentro con el regidor, el jurado, acompañado de varios concejales y el responsable del servicio de Jardines, recorrieron varios espacios del municipio con el fin de valorar la candidatura que Vilagarcía presenta por segundo año consecutivo a este galardón. La comitiva tenía previsto acudir a lugares como el Parque de la Compostela, Miguel Hernández, el Paseo de Canelas, el Parque de la Urbanización del Rial, una humanización de la rúa Camilo José Cela y el Parque da Coca para comprobar in situ las intervenciones realizadas en estos espacios.

Vilas en Flor de Galicia es un programa puesto en marcha por el grupo Juana de Vega junto con la Asociación de Viveristas do Noroeste y la Asociación Galega de Empresa de Xardinería para impulsar la mejora integral del territorio y el paisaje de Galicia, principal objetivo de la Fundación. Con este concurso se pretende poner en valor la riqueza natural y paisajística del territorio a través del reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que sean un ejemplo a seguir. Como resultado, se premia a los pueblos y ciudades que destacan por una actuación real, consciente y a largo plazo en materia de ajardinamiento, medio ambiente y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

En la edición de Vilas en Flor de Galicia 2021, el Concello de Vilagarcía fue galardonada con dos Flores de Honor por el trabajo desarrollado en los últimos años con diversas iniciativas que potencian la ciudad a través de actuaciones de jardinería y arte floral que hacen de ella un lugar más atractivo y agradable para vivir. El cuidado y mantenimiento periódico de las zonas verdes y espacios públicos, con diferentes campañas de decoración floral que se realizan en primavera, Navidad y verano, o eventos puntuales y multidisciplinares que tienen un impacto significativo en el paisaje, como los Xardíns Efémeros que se crean durante el período navideño para ambientar las calles por las fiestas, la decoración floral de las calles que tuvo lugar durante EspaVila! o la realizada durante la Semana de la Movilidad, son algunos ejemplos que se incluyen en la candidatura de Vilagarcía para esta edición del certamen.