Heridas tres jinetes menores de edad mientras cabalgaban por el monte en Vilagarcía

Una de ellas fue trasladada al hospital por sus padres, mientras que las otras dos tuvieron que ser derivadas en ambulancia
Las jinetes fueron porteadas hasta la nave de la hípica, donde se estableció el dispositivo de emergencias. DS
photo_camera Las jinetes fueron porteadas hasta la nave de la hípica, donde se estableció el dispositivo de emergencias. DS

Tres jóvenes jinetes, menores de edad, de entre 14 y 16 años, resultaron heridas durante la tarde de este sábado mientras cabalgaban por un monte cercano a la hípica a la que están vinculadas, en Vilagarcía.

El servicio de Emerxencias de Vilagarcía recibió el aviso alrededor de las 14.00 horas solicitando su intervención para atender la caída de las tres jinetes. Fue necesario desplazar dos dotaciones, junto con una ambulancia medicalizada del 061 y una ambulancia medicalizada de soporte vital básico del 061, así como a la Policía Local.

Una vez en el lugar, se llevó a cabo el rescate y el porteo de las accidentadas, al encontrarse en un lugar de difícil acceso, hasta la nave de la hípica, a la que pudo acceder la ambulancia. Las tres fueron trasladadas al Hospital do Salnés con pronóstico reservado, tras ser atendidas en el lugar del accidente. Una de ellas fue trasladada por sus propios padres, mientras que las otras dos jóvenes tuvieron que ser derivadas en ambulancia.