Dos heridos muy graves tras un accidente entre un coche y una moto en Vilaxoán

El motorista, consciente pero grave, fue trasladado a la Unidad de Críticos de urgencias del Hospital do Salnés y un helicóptero medicalizado trasladó al conductor al CHUS tras ser excarcelado muy grave y sin consciencia del vehículo
Actuación de los servicios de emergencia en Vilaxoán. DS
photo_camera Actuación de los servicios de emergencia en Vilaxoán. DS

Una colisión frontolateral entre una moto y un coche, a la altura 140 de la la Avenida de Cambados, provocó dos heridos muy graves durante la mañana de este miércoles en Vilaxoán. Tanto el motorista, herido grave pero consciente, como el conductor del coche, atrapado dentro de él sin consciencia y con un pronóstico muy grave, tuvieron que ser atendidos de emergencia por los servicios sanitarios según informó Emerxencias.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, la ambulancia de Protección Civil, el equipo médico del centro de salud de Vilagarcía y un helicóptero medicalizado con base en Santiago, que trasladó al conductor del coche hasta el CHUS luego de ser excarcelado del vehículo.

En el proceso de excarcelación se llevaron a cabo todos los cuidados sanitarios para mantener al ocupante, en un estado muy grave, estable en todo momento. Respecto al motorista, que fue trasladado a la Unidad de Críticos de urgencias del Hospital do Salnés, fue necesario utilizar un colchón de espuma para evitar problemas provocados por un vertido de combustible.

Una vez los dos heridos fueron trasladados a los distintos hospitales, tanto los servicios de Emerxencias como la Policía Local de Vilagarcía se mantuvieron inspeccionando el lugar durante el resto de la mañana.