Festivala arranca mañana con una sesión musical a cargo de tres expertas DJs

KDJ, La Yaya DJ y Señora DJ pincharán en la plaza de la II República a partir de las 22.30 horas
Presentación Festivala. CONCELLO DE VILAGARCÍA
photo_camera Presentación Festivala. CONCELLO DE VILAGARCÍA

La sexta edición del Festivala: Mulleres creando concentra en este fin de semana los actos centrales del programa organizado por la asociación O Soño de Lilith con la colaboración del Concello de Vilagarcía de Arousa. Las actuaciones musicales a cargo de artistas femeninas comienzan mañana viernes con tres DJs, Yaya DJ, KDJ y Señora DJ, todas artistas vilagarcianas a las que la asociación pretende dar un espacio para darse a conocer y promocionarse.

También en la jornada de mañana regresa a la plaza de Galicia la muestra sobre salud mental y mujer, después de tener que recomponer los estragos de los actos vandálicos sobre los que se cursó una denuncia.

El sábado será el día grande del Festivala, con más conciertos a cargo de grandes grupos gallegos integrados por mujeres, con talleres y la feria, que se desenvolverá a lo largo de todo el día. En este marco, varias mujeres emprendedoras darán a conocer sus proyectos, desde escritoras hasta ilustradoras, pintoras, artesanas o nutricionistas. El festival apuesta este año por la comida vegana, y la sonada marca La Vanetta dispondrá de un food truck para que las personas asistentes a las actividades que deseen comer algo no tengan que desplazarse del recinto.

El primero de los talleres previstos en la edición de este año se celebra también este sábado a las 11 de la mañana en el Auditorio Municipal. Lleva por título Mani.Festa.Acción textil plusvalía non remunerada y tendrá un componente de "performance". La parte musical incluye dos potentes conciertos: el de A Banda da Loba, en sesión vermú a partir de las 12.30 horas, y el que ofrecerán por la noche De Vacas, Kumbia Queers y Sofía DJ desde las 20.30 horas.

La programación se extenderá hasta la próxima semana con el segundo taller, A Saúde mental nas diferentes etapas da muller, impartido por las psicólogas Ánxela Abelenda Pose, Merche Calo Suárez y Sandra M. Fernández, de la Asociación Mullerem, y que se celebrará el 3 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en el Auditorio. Por último, la presente edición del festival de mujeres creadoras se clausurará el día 7 de septiembre con la proyección de We need to talk about Kevin, película británico estadounidense de 2011. La sesión, organizada en colaboración con el cine clube Ádega, tendrá lugar en el Salón García a las 21.00 horas