El PP ruega al Concello que cumpla los acuerdos de Marxión y Carril

A pesar de la aprobación en pleno, desde el grupo municipal estarán pendientes de las actuaciones para que los acuerdos "no caigan en saco roto"
Almorzo do PP con Ana Granja en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Ana Granja, líder del PP de Vilagarcía, escoltada por Juan Andrés Bayón y Elena Suárez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Entre los puntos debatidos en el pleno de este jueves en Vilagarcía, dos mociones afectaban directamente a los vecinos de Marxión y de Carril. La moción de Marxión fue presentada a pleno por el grupo municipal del Partido Popular tras las denuncias que los vecinos de la zona hicieron llegar a la formación.

Los populares aseguran que el barrio se encuentra en un estado de abandono, con sus calles presentando un estado "lamentable". Entre estas calles se encuentra Villar Ponte, la más "castigada por la dejadez del gobierno local". "El mal sistema de saneamiento provoca que cuándo llueve, la calle se inunda y las aguas fecales salen a la superficie”, explican desde la formación liderada por Ana Granja, cualificando de "insalubre" e "indigno" que “el gobierno local tarde días en limpiar los restos que salen al exterior”. Los otros problemas de este barrio tienen que ver con el mal estado de las carreteras, las roturas en aceras y en el parque infantil y los problemas derivados del tránsito de los vehículos. Por ello, el Partido Popular exigió en la moción la reparación de todos los desperfectos, la puesta en valor de la zona y la realización de un nuevo plan de circulación. 

En cuánto a la otra moción, fueron los vecinos de Carril los que llevaron una iniciativa respaldada por el PP, para cambiar la ubicación del transformador de la Plaza de la Liberdade, cuyos problemas dejan sin luz a los vecinos de la zona, en algunas ocasiones, hasta cinco horas. El concejal popular, Tito Domínguez, lamentó que “en un ayuntamiento comprometido e involucrado esto ya hace años que se habría solucionado, pero en Vilagarcía,  el gobierno local no actúa, mira para otro lado y tienen que ser los vecinos los que vengan a reclamar una solución en el pleno”. Además, Domínguez recriminó al gobierno local que dijeran en las comisiones previas al pleno que no se podía solucionar, a pesar de que el gobierno lo negase en el pleno. “Antes de decir que algo no se puede, habrá que presentar un informe técnico”, sentenció Tito. 

Finalmente el Goberno local cambió de postura, una decisión que celebran desde el grupo encabezado por Granja pero de la cual "no nos fiamos". Como declaramos desde el grupo municipal del PP, cuándo vienen vecinos a pleno, el gobierno local acostumbra a apoyar mociones por las cuales finalmente no hacen nada, cayendo en saco roto”. Por ello desde la oposición “estaremos encima del gobierno local, pendientes de las decisiones y medidas que toman para que los problemas de Marxión y Carril se solucionen. En caso de que no hagan su trabajo, actuaremos tanto en los plenos como en los medios de comunicación para que se cumplan las demandas de nuestros vecinos”, sentencian.