La conexión eléctrica del Albergue de Carril, pendiente de la autorización de la Xunta

Así lo asegura el Goberno local de Vilagarcía, que expone que llevan esperando la aprobación desde el 13 de julio de 2022 ▶ El dictamen técnico de respuesta a las "deficiencias" ya fue enviado al ente autonómico
Albergue de peregrinos de Carril, en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Albergue de peregrinos de Carril, en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Goberno local de Vilagarcía informó este martes de que el albergue de peregrinos del Carril carece todavía del alta en el servicio eléctrico, una de las "deficiencias" que había apuntado la Xunta de Galicia para no recibir el edificio, por el hecho de que Naturgy aún no obtuvo la autorización para conectar la instalación a red que discurre por la costa del Carril.

Ravella explica que el organismo encargado de emitir ese informe es la propia Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Esto implica que, "o mesmo goberno que reclama que se emende unha 'deficiencia' é o que impide que sexa emendada", explican desde Ravella. El Concello solicitó a Naturgy, el 13 de julio de 2022, el suministro de corriente trifásica, puesto que hay un ascensor y una bomba de calor. A día de hoy, la empresa aun no recibió respuesta del ente autonómico. En consecuencia, Naturgy no puede ni dar de alta el suministro ni certificar las instalaciones para emitir el corresponde boletín y, por lo tanto, tampoco el Concello puede resolver una deficiencia de la que es responsable quien se la imputa.

Con todo, el Goberno local incide en que ya remitió el informe que en su día había reclamado la Xunta sobre los distintos defectos localizados en las instalaciones. Desde el Goberno local animan al grupo popular a que haga "autocrítica": Cando pediron que lle pasaran o informe antes que ao Concello, tamén puideron preguntar polos permisos sectoriais, e así se evitarían un ridículo como este", añade el ejecutivo de Alberto Varela.