El PP exige a Ravella arreglar las imperfecciones del albergue para desbloquear su apertura

Explican que meses después de que la Xunta anunciase que asumiría la gestión del albergue de Carril, el Goberno local continúa sin arreglar las deficiencias
Albergue de peregrinos de Carril, en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Albergue de peregrinos de Carril. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En el pasado mes de septiembre, la Xunta de Galicia anunció que asumiría la gestión del albergue de Carril, una vez que el Concello arreglara las imperfecciones que tiene la instalación. Según la administración autonómica, la nueva instalación carrilexa presentaba numerosas deficiencias como patologías referentes a humedades en paredes y maderas, grietas en los suelos de los baños, necesidad de urbanización del entorno, ausencia de interruptores en la zona de lavandería, ausencia de salidas de gas, ausencia de timbre de emergencia en los baños accesibles, ausencia de iluminación en las escaleras, estas últimas obligatorias por normativa, e inadecuada accesibilidad a la zona de lavandería y bicicletas.  El propio Concello, incluso reconoció en el mes de septiembre que la obra sí que tenía algunas deficiencias. 

Cinco meses después, desde el Partido Popular siguen esperando a que el Goberno de Alberto Varela arregle los desperfectos y el funcionamiento del albergue de Carril sea una realidad. Recuerdan además que la obra tendría que haber terminado antes de julio de 2022

"Llama la atención, que durante meses el gobierno local criticase muy airadamente a la Xunta por no asumir su gestión y ahora, que tienen el compromiso del gobierno de Rueda, no tomen las medidas necesarias para arreglar la instalación, impidiendo que la Xunta pueda ponerlo en funcionamiento", explican desde la formación popular. Su portavoz, Ana Granja, declara que “la falta de interés por arreglar el albergue de Carril demuestra que al gobierno de Vilagarcía lo único que le interesaba era utilizar la instalación para criticar a la Xunta de Galicia, y que han estado engañando a nuestros vecinos durante años”.

Añaden que la Xunta dotará al albergue de mobiliario y asumirá su gestión, pero es el Concello el que lo está impidiendo al no arreglar las deficiencias detectadas por los técnicos. “No solo no permite que la Xunta lo ponga en funcionamiento, sino que también están aumentado los costes de reparación, al aumentar los desperfectos”, señalan los Populares. 

Granja finaliza admitiendo que “el verano está a la vuelta de la esquina y el gobierno local debe reparar el albergue de inmediato para que comience a funcionar lo antes posible. Si en verano no está abierto será, única y exclusivamente, culpa del gobierno local. Vilagarcía no puede seguir perdiendo oportunidades turísticas por culpa del gobierno de Alberto Varela”.