El Concello muestra repulsa e investiga los actos vandálicos contra los carteles del Festivala

El gobierno municipal de Vilagarcía ha comenzado la investigación sobre los actos que han dañado la exposición del programa Festivala. Mulleres Creando en la Praza de Galicia esta madrugada ▶ Apuntan a que ha sido una acción intencionada contra el colectivo feminista
Carteles dañados en la Praza de Galicia. IRIA CURROS
photo_camera Carteles dañados en la Praza de Galicia. IRIA CURROS

El gobierno local lo tiene claro. Las acciones vandálicas que en la madrugada de hoy, lunes 22 de agosto, han dañado los carteles que comprenden la exposición del programa "Festivala. Mulleres Creando" en la vilagarciana Praza de Galicia conforman un ataque hacia el colectivo feminista. No ha sido casual, afirma el Concello, si no intencionado. Desde el gobierno han manifestado su más absoluto rechazo hacia los actos ocurridos y ya ha comenzado la investigación.

Ya están en manos de la Policía las investigaciones de la autoría de los hechos y de sus servicios jurídicos las posibles medidas a adoptar al respeto. El Concello y la asociación organizadora denunciaron los hechos este mediodía en la Comisaría de la Policía Nacional.

Desde el Área de Igualdad reiteran que este tipo de actos en contra del programa organizado por la asociación O Soño de Lilith no caracterizan el "espíritu tolerante e abierto" de la inmensa mayoría de vilagarcianos.

Carteles dañados en la Praza de Galicia. IRIA CURROS

El Concello ya está trabajando con la asociación para recomponer la muestra y que vuelva a brillar en la Praza de Galicia. Desde Ravella animan además a los habitantes de Vilagarcía a acudir de forma masiva a los conciertos enmarcados dentro del programa en los próximos días. El objetivo es "amosar a solidariedade coa asociación e volver a poñer de manifesto, unha vez máis, o respecto e tolerancia que impera na nosa cidade con todas as persoas e colectivos, independentemente do seu xénero, condición sexual, raza, relixión, nacionalidade, cultura, ideoloxía ou calquera outro aspecto definitorio da personalidade, así como co dereito a exercelos en total liberdade", explica el gobierno.