La campaña de recogida de leche culmina con 750 litros donados

El acto solidario organizado por el PP permitirá a Cáritas atender a las familias más necesitadas durante 20 días
Una imagen de parte de los productos donados a Cáritas en Vilagarcía. DS
photo_camera Una imagen de parte de los productos donados a Cáritas en Vilagarcía. DS

El Partido Popular de Vilagarcía llevó a cabo una campaña solidaria de recogida de leche a favor de Cáritas Interparroquial Arousa. El balance de esta iniciativa, no puede ser más que positivo. En total se recaudaron 750 litros, a los que hay que sumar 7 latas de leche de continuación y 1 de leche condensada. Un resultado que superó las expectativas iniciales.

Fueron numerosas las personas que se acercaron a colaborar con la campaña. Como declara la concelleira Elena Suárez, "la gente que no sabía que estábamos con la recogida, iba corriendo al supermercado para comprar leche y donar". La edil también señala que aunque parezca poco, "aportando cada uno un granito de arena, en este caso un cartón de leche, podemos hacer una gran labor ayudando a aquellos que no pueden permitírselo”.

Desde Cáritas también mostraron su satisfacción y agradecimiento por el resultado final. Su directora, Mar Viqueira, decía estar muy agradecida y señalaba que "la leche es un producto de primera necesidad y ahora mismo nos hace mucha falta”.

Desde el Partido Popular consideran "muy importante realizar campañas como esta y apoyar tanto a las personas que más lo necesitan, como a los voluntarios que se esfuerzan cada día por mejorar la vida de los demás. Estamos muy contentos con el resultado final y agradecidos por el apoyo recibido, no solo de los vecinos de Vilagarcía, si no de empresas o asociaciones como Eroski, Asociación de Venezolanos Pontevedreses GaIicia Activa y el Hotel Castelao".

Durante la jornada se produjo la visita del presidente de la Deputación de Pontevedra y vecino de Vilagarcía, Luís López. Como declara la portavoz, Ana Granja, “tenemos que visibilizar los problemas y así conseguiremos que la gente sea consciente y que pueda ayudar”.