Los campamentos Naturae ofrecen 60 plazas a los vilagarcianos de ocho a doce años

El próximo martes se abre el plazo para solicitar la participación en las modalidades medioambiental, ecoartística y multiaventura. Facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares de verano es uno de los objetivos  
Niños jugando en un parque de Vilagarcía de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Niños jugando en un parque de Vilagarcía de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Concellería de Xuventude de Vilagarcía pondrá en marcha este verano una nueva edición del Naturate, el programa de campamentos urbanos destinados a niños de edades comprendidas entre ocho y doce años.

El departamento que dirige Alba Briones oferta 60 plazas a repartir entre las modalidades medioambiental, ecoartística y multiaventura, cada una de las cuales se desarrollará a largo de una quincena de los meses de julio y agosto. La participación es gratis y el plazo para anotarse estará abierto entre los días 30 de mayo y 6 de junio. 

Todas las actividades tendrán como base el Auditorio e incluirán visitas, excursiones y talleres al aire libre, a realizar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Cada campamento se organizará en dos grupos de diez participantes, cada uno, y contarán con su  propio monitor.


El campamento ecoartístico será del 3 a 14 de julio. En su programa destacan los recorridos por los espacios naturales, elaboración de instrumentos musicales, baile, teatro, magia e introducción al cómic.

El medioambiental se realizará del 17 al 31 de julio. Los participantes darán un paseo un por el río Con, visitarán la isla de Cortegada, realizarán una actividad en la playa A Concha-Compostela y otra de temática ornitológica.

El multiaventura, del 31 de julio al 11 de agosto, incluye carreras de orientación, senderismo y deportes como el voleibol o el kayak.

Conciliación familiar

Además de facilitar alternativas didácticas y lúdicas para el tiempo de los más pequeños durante las vacaciones de verano, esta actividad nace como medida de conciliación para que las familias puedan compatibilizar sus horarios laborales con la atención a los menores. Por este motivo el primer requisito para inscribirse en los campamentos es que ambos progenitores tengan ocupaciones laborales, situación que deberán acreditar. Por otra parte, los solicitantes deberán estar empadronados en Vilagarcía o certificar docimentalmente que desempeñan sus ocupaciones laborales en el municipio. 

Con los campamentos urbanos la Concellería de Xuventude busca también proporcionar "unha alternativa de ocio saudable á rapazada do municipio, ofrecendo unha ampla variedade de actividades que contribúan a reforzar os contidos educativos dun xeito lúdico a través dun proxecto educativo inmersivo", resaltan fuentes municipales.
 

Trámite de inscrición
Las personas interesadas en participar en los campamentos de verano deberán rpesentar la solicitud debidamente cubierta junto con la documentación requerida.La presentación se realizará preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Concello ( [email protected] ). También podrán presentarla presencialmente en el Rexistro Xeral, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas. En la solicitud deberán indicar por orden de preferencia la modalidad de campamento en el que quieran participar. La lista de admisiones se publicará en la sede y en la web municipal el 14 de junio.