Abierto el plazo para la Travesía a Nado Polo Dano Cerebral del 16 de julio en Vilaxoán

La playa de Vilaxoán acogerá la competición que contará con la participación de un grupo de personas con daño cerebral
Imagen de la presentación de la Travesía esta mañana en el Concello de Vilagarcía. DP
photo_camera Imagen de la presentación de la Travesía esta mañana en el Concello de Vilagarcía. DP

La playa de Preguntoiro en Vilaxoán acogerá el próximo 16 de julio la primera Travesía a Nado Polo Dano Cerebral que organiza FEGADACE y la Asociación Arousaman y que incluirá el debut de un grupo de nadadores y nadadoras con daño cerebral. 

Al acto de presentación celebrado esta mañana en el Concello de Vilagarcía acudieron el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; el presidente de FEGADACE, Luciano Fernández, y varios nadadores. Varela admitió que "esta é unha proba de que teñen capacidades que teñen que amosar", para añadir que "as administracións temos que apoiar" este tipo de iniciativas en favor de la inclusión. El presidente de la federación salientó que "é unha proba que non empeza e remata o 16 de xullo" ya que "as nadadoras e nadadores empezaron hai moito".

Se trata de una actividad que sigue la línea de sensibilización a través del deporte y de la promoción de la actividad física para la prevención que está llevando a cabo la Federación Galega de Dano Cerebral, y que se encuadra dentro del proyecto integral Nado polo dano cerebral, a través del cual un grupo de personas usuarias de FEGADACE reciben formación en deporte acuático. 

La travesía es también una iniciativa solidaria y de sensibilización sobre la situación del colectivo de personas y familias con daño cerebral, que servirá para dar visibilidad al deporte adaptado y a las necesidades terapéuticas, de rehabilitación y de inclusión que tiene el colectivo. La inscripción estará abierta hasta el 10 de julio a las 23.59 horas y se puede tramitar a través del siguiente formulario

Organización de la Travesía
Existen dos modalides para participar en la competición: 900 y 1.800 metros. El importe es el mismo, 20 euros, y ambos incluyen la entrega de gorro y camiseta. El pago podrá realizarse de dos maneras, o bien por transferencia bancaria o a través de bizum, cuya información se podrá recoger en la página de FEGADACE.
Las personas que quieran colaborar y que no puedan asistir también tienen la posibilidad de realizar una donación por cualquiera de los dos métodos anteriormente citados. 

La actividad dará comienzo a las 17.00 horas del 16 de julio, y la validación de la inscripción y recogida de materiales estarán habilitadas, en la propia playa de Preguntoiro, desde las 15.00 horas. La organización ofrecerá también avituallamiento, líquido y sólido, a todas las personas participantes.